Tienda online de accesorios de fontanería
Cocina Consejos Cuarto de baño Instalación Productos

¿Qué hacer para limpiar las tuberías de tu hogar y evitar los atascos?

14 mayo, 2019
limpiar-las-tuberias-y-evitar-atascos

Limpiar las tuberías de nuestra casa es una de las tareas más importantes de nuestro hogar, pues de ello depende el funcionamiento de elementos de la casa sin los cuáles, actividades que realizamos constantemente, en el día a día, se hacen mucho más difíciles. Actividades como fregar los platos o lavarte los dientes dependen de ello, es por eso que hoy te contamos como limpiar las tuberías para evitar atascos.

Conoce tu instalación

Para empezar resulta esencial conocer la instalación de tuberías de tu hogar, lo cuál es mucho más fácil si la parte vista de los tubos es desmontable y de fácil acceso. Por eso un buen método de prevención empieza desde que elegimos la instalación de nuestro hogar. También es aconsejable utilizar protectores que permitan el paso del agua pero retengan residuos sólidos que puedan producir atascos.

Cuídala en el día a día

No solo con la limpieza conseguimos mantener nuestras tuberías el mayor tiempo posible. Hay una serie de consejos que debes seguir rutinariamente si quieres que estas aguanten sin tener que estar limpiándolas continuamente. Entre ellos están algunos que parecer elementales pero que no está de más recordar, como no tirar aceite por los desagües o recoger los desechos de comida antes de lavar los platos. Los pelos de la ducha son otro gran enemigo de las tuberías, con lo cual conviene recogerlos al terminar la ducha, al igual que del WC todo aquello que no sea papel de baño.

Limpia y desatasca

Utiliza un desatascador. Si la obstrucción que se ha producido no es muy grave este será un método eficaz y a la vez poco dañino para las tuberías.

Desatasca con bicarbonato y vinagre. Vertiendo medio vaso de bicarbonato con vinagre blanco puedes desatascar las tuberías. Tienes que dejarlo actuar durante 15-20 minutos y a continuación tirar agua hirviendo para que acabe de hacer efecto.

Limpia el sifón del desagüe. Cierra primero el grifo y pon un cubo debajo. Suelta la rosca que trae y el agua caerá llevándose la suciedad acumulada.

Utiliza productos químicos. En cualquier caso al utilizar estos productos lo primero es seguir siempre las indicaciones del fabricante. Trata de no mezclar nunca amoniaco y lejía y deja actuar al producto durante la noche para que este haga efecto.

Articulos relacionados

2 Comentarios

  • Reply Alberto 21 octubre, 2021 at 2:12 pm

    Como bien dices, el realizar un buen mantenimiento de las tuberías evita tener males mayores y tener que realizar desatascos más complejos y costosos luego, sobre todo si ya hay que recurrir a profesionales.
    Gracias por el artículo, muy útil.

    • Reply duktoblog 25 octubre, 2021 at 9:25 am

      Gracias a ti, Alberto, por leernos. ¡Un saludo!

    Dejar un comentario