Tienda online de accesorios de fontanería
Cuarto de baño Productos

Tipos de sifones para el baño

12 mayo, 2020
Tipos-de-sifones-para-el-baño

Un sifón es un dispositivo de cierre hidráulico a modo de tubo que se coloca entre los desagües de nuestro hogar y las tuberías. Con él se consigue trasvasar el agua de un recipiente al otro. Un buen sifón, en condiciones óptimas, ayuda a evitar fugas de agua, neutralizar los malos olores de las cañerías y en definitiva, a que nuestra instalación funcione correctamente y se conserve durante más tiempo.

Es por esto que los sifones para el baño, una de las estancias de nuestro hogar que más uso da a la instalación de fontanería, deben ser de calidad y estar buen estado. Además debemos elegir entre los diferentes tipos de sifones, aquel que más se adapte a nuestras necesidades.

Sifones pequeños o extensibles

Dependiendo del lugar en el que va a ser colocado el sifón, el tamaño de este debe variar. Para ello existen los sifones pequeños, en el caso de que necesitemos encajarlo en un espacio muy reducido, y los sifones extensibles, capaces de adaptarse a espacios grandes. Estos sifones extensibles cuentan con un tubo flexible que se adapta a diferentes formas y extensiones.

Bote sifónico o sifón individual

El bote sifónico es el adecuado cuando se necesita un sifón que actue para varios sanitarios, como el lavabo la ducha y el bidé. Con él se evita más fácilmente el agua estancada y de este modo, los malos olores. La desventaja de instalar un bote sifónico es que el espacio que requiere es mayor.

bote-sifonico

Un sifón individual es más adecuado para baños que no tienen tanto uso, como puede ser un baño de invitados o de una segunda residencia. La ventaja respecto al bote sifónico es que su instalación requiere de menos espacio y queda más escondido a la vista. En cualquier caso es recomendable que el inodoro cuente con su propio sifón individual.

sifon-curvo-con-valvula

También puedes encontrar sifones de diferentes materiales, que encajarán mejor con tu cuarto de baño, dependiendo del diseño de este en el caso en que el sifón deba quedar a la vista. Un ejemplo de sifones que quedan bien a la vista son los sifones de latón.

sifon-curvo-con-valvula

Ya has visto que dependiendo de las necesidades de tu cuarto de baño, puedes necesitar un tipo u otro de sifón. En nuestra tienda de accesorios de fontanería, sanitarios y calefacción encontrarás el que más se adapta a tu baño.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario