Un sifón es un dispositivo de cierre hidráulico a modo de tubo que se coloca entre los desagües de nuestro hogar y las tuberías. Con él se consigue trasvasar el agua de un recipiente al otro. Un buen sifón, en condiciones óptimas, ayuda a evitar fugas de agua, neutralizar los malos olores de las cañerías y en definitiva, a que nuestra instalación funcione correctamente y se conserve durante más tiempo.
Es por esto que los sifones para el baño, una de las estancias de nuestro hogar que más uso da a la instalación de fontanería, deben ser de calidad y estar buen estado. Además debemos elegir entre los diferentes tipos de sifones, aquel que más se adapte a nuestras necesidades.
Sifones pequeños o extensibles
Dependiendo del lugar en el que va a ser colocado el sifón, el tamaño de este debe variar. Para ello existen los sifones pequeños, en el caso de que necesitemos encajarlo en un espacio muy reducido, y los sifones extensibles, capaces de adaptarse a espacios grandes. Estos sifones extensibles cuentan con un tubo flexible que se adapta a diferentes formas y extensiones.
Bote sifónico o sifón individual
El bote sifónico es el adecuado cuando se necesita un sifón que actue para varios sanitarios, como el lavabo la ducha y el bidé. Con él se evita más fácilmente el agua estancada y de este modo, los malos olores. La desventaja de instalar un bote sifónico es que el espacio que requiere es mayor.
Un sifón individual es más adecuado para baños que no tienen tanto uso, como puede ser un baño de invitados o de una segunda residencia. La ventaja respecto al bote sifónico es que su instalación requiere de menos espacio y queda más escondido a la vista. En cualquier caso es recomendable que el inodoro cuente con su propio sifón individual.
También puedes encontrar sifones de diferentes materiales, que encajarán mejor con tu cuarto de baño, dependiendo del diseño de este en el caso en que el sifón deba quedar a la vista. Un ejemplo de sifones que quedan bien a la vista son los sifones de latón.
Ya has visto que dependiendo de las necesidades de tu cuarto de baño, puedes necesitar un tipo u otro de sifón. En nuestra tienda de accesorios de fontanería, sanitarios y calefacción encontrarás el que más se adapta a tu baño.
Sin comentarios