Ya hemos hablado en algunas de nuestras entradas de este blog del problema que puede suponer una tubería atascada en nuestro hogar. Los malos olores pueden aparecer en nuestro baño y cocina, además de la molestia que supone no poder utilizar correctamente nuestra instalación de agua. Es por esto que cuando sufres una avería de este tipo puedas pensar en arreglarla por tu cuenta para ahorrarte tiempo, esperando al profesional y por supuesto, dinero. Sin embargo es posible cometer ciertos errores si prestamos atención a ciertos mitos a la hora de desatascar tuberías que podemos haber escuchado. Hoy vamos a hablar sobre estos errores.
La Coca Cola
Hemos podido pensar en este truco debido a su poder corrosivo a la hora de limpiar las monedas de cobre. Y es cierto que la Coca Cola limpia el óxido de algunos metales, debido a un pequeño porcentaje de ácido fosfórico (no perjudicial para el consumo humano) que tiene en su composición.
Sin embargo la reacción que se produce para corroer la suciedad de la moneda solo tiene lugar cuando la Coca Cola contacta con cromo o metales parecidos. Por lo tanto si son restos de comida, cabello u otros tipos de materia orgánica la la bebida no tendrá ningún efecto.
El peligro de la sosa caústica
Es cierto que la sosa caústica se ha utilizado en múltiples ocasiones para desatascar tuberías. Sin embargo conviene saber que estamos tratando con un material peligroso y que incluso puede suponer un mayor atasco en nuestra instalación al solidificarse cuando contacta con algunos materiales. Y es que las sustancias caústicas son sustancias agresivas que pueden producir importantes quemaduras en nuestra piel.
El café
Podemos haber escuchado que el café es otro elemento con el que se puede desatascar una tubería. Sin embargo esto no es así cuando usamos posos de café con un elemento sólido. Puesto que el café puede adherirse a las paredes formando un atasco mucho mayor y produciendo incluso moho.
Estos son algunos de los mitos que existen en torno al desatasco de tuberías y que conviene que conozcas para no cometer errores innecesarios. Y es que arreglárselas por uno mismo es posible en fontanería, pero cometer errores puede resultar muy caro, incluso más que si se hubiera contactado de primeras con un profesional o se hubieran utilizado los productos o métodos correctos. En nuestra tienda online de accesorios de fontanería puedes encontrar lo que necesitas para desatascar tus tuberías sin necesidad de gastarte mucho dinero.
1 Comentario
Muchísimas gracias por dar a conocer los mitos y errores que cometen mucho sobre el desatascamiento de tuberías. Saludos.