Tienda online de accesorios de fontanería
Consejos Cuarto de baño Instalación Productos

Mi baño huele mal continuamente

25 junio, 2019
mi-baño-huele-mal-continuamente

El cuarto de baño es uno de los lugares de la casa que más nos esforzamos por cuidar, en lo que respecta a su apariencia y habitabilidad, a pesar del uso que le demos continuamente, que puede provocar malos olores. Y es que no son estos malos olores los que deben preocuparte, pues se pueden solventar con una correcta ventilación o un buen ambientador. Sin embargo un mal olor en tu baño de forma prolongada puede sugerir que hay problemas que no se pueden observar a simple vista. En este post intentamos explicártelos.

Atasco en las tuberías

La acumulación de pelo, mezclado con jabones, geles o toda clase de productos que utilizamos en nuestra higiene diaria, puede provocar que las paredes de las tuberías se vayan estrechando cada vez más, haciendo que finalmente se taponen. Esta podría ser una de las causas más probables de que tu baño huela mal, pues todo aquello que se acumule terminará por oler enfocando ese olor hacia la única salida que encuentre, que será tu baño. La falta de uso de un sifón puede influir enormemente en la intensidad de ese olor.

La falta de un sifón

Un sifón es un accesorio, cuya función principal es evitar que los malos olores de las alcantarillas traspasen a nuestra vivienda. En ocasiones, si no se le da el uso suficiente a nuestra bañera, o nuestro grifo, puede suceder que el agua que acumulan los sifones se evapore, dejando así al descubierto esos olores. Este es un problema que se dará bastante en viviendas que permanezcan mucho tiempo sin habitar.

Una mala instalación

Una instalación que se haya realizado de un modo deficiente puede suponer un continuo mal olor de nuestro cuarto de baño que se extienda fácilmente a toda la casa. Para asegurarnos de que este no es el problema de nuestra vivienda se deberá contactar con un profesional para que revise la instalación.

Un mal mantenimiento

Las tuberías quizá sean probablemente la parte de nuestra casa a la que más uso le damos. Sin un mantenimiento periódico de nuestra instalación, estas pueden resentirse y acumular residuos, haciendo que nuestro cuarto de baño acumule un olor muy desagradable.


Si con estos consejos, sigues sin detectar cuál puede ser el problema de tu cuarto de baño, no dudes en contactar con un profesional. El detectará el problema y podrá solucionarlo para que tu baño vuelva a ser aquel lugar de la casa higiénico y limpio que deseas.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario