Tienda online de accesorios de fontanería
Consejos Cuarto de baño Productos

¿Cómo aumentar la presión del agua en la ducha?

12 enero, 2021

En ocasiones podemos notar como la presión del agua en la ducha disminuye, saliendo el agua en estos casos con menos presión de lo habitual. Esto puede deberse a la antigüedad de las cañerías o por alguna avería sin reparar. Sea cual sea tu caso, tenemos la solución. 

Poca presión de agua en la ducha, ¿Qué hacer?

Algunos consejos útiles que puedes probar son:

Limpiar la alcachofa

Es la opción más sencilla y rápida, no obstante, en caso de tratarse de un problema serio serán más factibles otras medidas. Para limpiar la alcachofa la mejor opción es introducirla en un cubo con agua y vinagre y dejar que la mezcla actúe.

Cambio de tuberías

Si la opción de la alcachofa se queda corta será mejor cambiar las tuberías. Es muy probable que el diámetro de estas no sea el adecuado, siendo insuficiente, y por ello el agua no brote con la presión adecuada. Por tanto, un aumento en el diámetro de las tuberías es siempre una buena opción.

Ducha gigante con brazo y rótula


Instalar una bomba de presión

 

Para ello tendrás que ponerte de acuerdo con tu comunidad de vecinos, ya que no es posible instalar una bomba de presión en un único piso (aunque su instalación es muy sencilla). No obstante, es una de las mejores soluciones ante la falta de presión del agua.

Estos aparatos se instalan fácilmente en los grifos. Además, como mezclan el aire y el agua no solo aumentan la presión, sino que también reducen el gasto en agua, generando un ahorro en la factura.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario