Tienda online de accesorios de fontanería
Consejos Cuarto de baño

5 consejos para limpiar el inodoro de forma eficaz

7 julio, 2021
5-consejos-para-limpiar-el-inodoro-de-forma-eficaz

El cuarto de baño es una de las habitaciones de la casa que más nos importa a la hora de la limpieza y la higiene y uno de los elementos que más utilizamos del mismo es el inodoro. Precisamente por el uso que le damos tenemos que ser constantes en su limpieza, porque de lo contrario puede convertirse en algo desagradable de utilizar e incluso afectar al resto del cuarto o de la casa, por ejemplo, desprendiendo malos olores. En el artículo de hoy vamos a hablar de cómo limpiar el inodoro de forma eficaz.

Limpiar a fondo el fondo

Para librarnos de la suciedad que se puede acumular en el fondo te recomendamos un remedio que consiste en una mezcla de vinagre blanco con un poco de agua con sal. Será necesario echar la mezcla en el váter y esperar un par de minutos para que actúe. Después retiraremos con la escobilla los restos de suciedad del fondo.

Obstrucciones en el váter

En el interior de nuestro váter uno de los remedios que podemos utilizar para quitar obstrucciones es el líquido lavavajillas. Si el atasco no se diluye tendremos que recurrir a introducir una percha de metal. Envolveremos la punta con un paño para no dañar las paredes. Si esto sigue sin resultar podemos verter una olla de agua caliente para ablandar los residuos.

Limpieza del exterior del váter

Para que no solo el váter funcione correctamente, sino que además, se vea limpio y reluciente por fuera, tenemos que usar un cepillo y detergente para inodoro. Recuerda limpiar tanto la tapa superior como la intermedia y los laterales del váter, incluyendo la cisterna.

Deshazte de los malos olores

El primer ingrediente para prevenir el mal olor es la correcta ventilación del cuarto de baño una vez que lo hemos utilizado. Pero si el mal olor, no solo persiste, sino que no procede de nuestro uso del inodoro, es probable que tengamos que probar a verter alguno de estos productos:

  • Bicarbonato de sodio y zumo de limón, en el caso de que el mal olor provenga del inodoro.
  • Bicarbonato de sodio y vinagre blanco, en el caso de que sean las tuberías las causantes del mal olor.

¿Con qué frecuencia limpio el váter?

La frecuencia con la que debes limpiar el baño debería ser al menos de una vez a la semana. Pero esto puede variar en función del número de miembros de tu familia o de su edad (si son niños o personas mayores). Y si tienes dudas recuerda que en el cuarto de baño nunca está de más pasarse de higiénico.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario