Tienda online de accesorios de fontanería
Cuarto de baño

Eliminar el mal olor del inodoro

14 junio, 2022
eliminar-el-mal-olor-del-inodoro

¿Sale mal olor de su inodoro?, ¿Está buscando soluciones para eliminarlo? El cuarto de baño es una de las zonas de casa que más higiene requiere, debido a que pueden residir en él los gérmenes y las bacterias. Aunque limpie a menudo, el mal olor puede desprenderse y es uno de los problemas más frecuentes del hogar.

En este artículo, primero te decimos cómo identificar el origen del mal olor para así actuar en consecuencia. Y segundo, te presentamos una serie de sencillos consejos para que tu baño siempre huela bien.

Causantes del mal olor en el inodoro

  • El sifón

Es un aparato sirve para neutralizar los olores del alcantarillado y evitar que estos lleguen a las casas, acumulando las aguas en un tramo de tubería. Y en muchas ocasiones, una de las principales causas del fuerte olor en el baño, viene dado del sifón del baño. Si no se usa el inodoro de forma habitual, el agua del sifón puede llegar a secarse y eliminar la protección principal contra el mal olor en el baño.

  • Tuberías viejas

Las tuberías viejas provocan mal olor de tuberías. El agua estancada y el material de desecho forman unas capas que obstruyen las tuberías y generan mal olor en el inodoro. Por eso es necesario saber cuándo se deben reemplazar las cañerías viejas.

También el mal olor puede venir por un mal mantenimiento de las tuberías, aguas estancadas, etc.

Soluciones para eliminar olores del inodoro

Después de conocer algunas causas de los malos olores, puede encontrar soluciones más efectivas. Y siguiente vamos a ver los trucos sencillos de solución.

Actualmente, existen multitud de trucos y productos específicos para eliminar los malos olores. Puede conseguir los productos fácilmente en el mercado. También hay algunos trucos caseros que puede aplicar.

Bicarbonato de sodio y vinagre blanco

Esta forma de eliminar la grasa y la suciedad sirve también contra bacterias, gérmenes y mohos en las tuberías.

Para ello, necesita ½ vaso de bicarbonato de sodio (100g), 1 vaso de vinagre blanco (200ml) y ½ litro de agua caliente. Agregue el vinagre blanco antes que empiece a hervir y remueve. Luego añada el bicarbonato, mezcle bien todo. Lo echa al inodoro y deja actuar toda la noche. Puede repetir este truco una vez por semana para que sea más eficaz.

Bicarbonato de sodio y zumo de limón

Para eliminar el mal olor del inodoro. Mezcle bien el bicarbonato de sodio con zumo de limón hasta que se cree una pasta espesa. Puede extender tanto por la parte inferior como superior, y dejarla actuar durante unos 20 minutos hasta que se quede seca. Después, rocíe la pasta con vinagre blanco y verá que empieza a hacer burbujas. Cuando deje de hacerlas, puede retirar lo que quede con un trapo húmedo.

Y no olvide utilizar productos como jabones y velas aromáticas para mantener el cuarto de baño con buen olor.

Descubra los accesorios para fontanería, sanitarios y calefacción en nuestra página web.

 

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario