Tienda online de accesorios de fontanería
Cocina Consejos Productos

Prolonga la vida de tu lavavajillas

7 mayo, 2019
prolonga-la-vida-de-tu-lavavajillas

Un lavavajillas es uno de los electrodomésticos más útiles y que más facilita la vida de una familia dentro del hogar. Para que su funcionamiento sea el correcto y el electrodoméstico dure el máximo de años posible, es esencial tener en cuenta una serie de consejos que pueden alargar la vida de tu lavavajillas notablemente.

En el día a día

No sobrecargar el lavavajillas: Es cierto que introduciendo más elementos en nuestro lavavajillas estamos aprovechando mejor el agua que este utiliza, pero todo tiene un límite. Y es que introduciendo una cantidad de platos y vasos mayor de la posible el agua puede no estar circulando correctamente y de ese modo, los platos no quedarán limpios del todo.

Usar el ciclo correcto: Es fundamental conocer nuestro lavavajillas para usarlo correctamente. Cada programa de lavado nos servirá mejor en función de si los elementos que hemos introducido son más ligeros o resistentes. El mismo lavado que usamos lleno de platos del día a día puede suponer un fallo aplicado en copas de vino y otros objetos igual de sensibles.

Retirar los restos de comida: Es posible que gracias a un detergente de calidad no sea necesario aclarar los platos antes de meterlos al lavavajillas, pero eso no quita que los restos de comida no vayan a ser perjudiciales a la larga. Por eso siempre que se queden restos es conveniente quitarlos.

Cada cierto tiempo

Limpiar el filtro: Los filtros son sino los elementos más importantes dentro del lavavajillas, pues son los que eliminan los restos de suciedad del agua del lavado. Es recomendable limpiarlos cada dos meses para evitar que en vez de limpiar, estén ensuciando la vajilla.

Ejecutar un lavado vacío: Es normal que con el uso frecuente de nuestro lavavajillas la grasa y la cal vayan acumulándose. Por eso cada uno o dos meses también es recomendable hacer un lavado vacío.

Limpiar las juntas: La comida que no hayamos retirado de los platos antes de meterlo, así como restos de polvo o de jabón, pueden ir a para a las juntas de goma de la máquina. Será recomendable que las limpiemos con una bayeta con algo de desinfectante.

Igual de importante será estar pendiente de mantenerlo de vez en cuando que utilizarlo correctamente en cada ocasión. No hay que olvidar que es un electrodoméstico que usamos a diario, por lo tanto podemos estar alargando o acortando su vida útil en cada lavado.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario