Tienda online de accesorios de fontanería
Cocina Consejos Cuarto de baño Instalación Productos

Cómo utilizar pegamento de PVC

3 diciembre, 2019
como-usar-pegamento-pvc

PVC es el acrónimo de policloruro de vinilo, un plástico derivado del petróleo muy utilizado en fontanería o en construcción. Su popularidad en estos campos se debe en parte a que es un plástico resistente a la mayoría de agentes químicos, es inodoro, insípido e inocuo, no se degrada y no es inflamable. Por todo ello resulta perfecto para las tuberías que han de ser unidas con un material y de un modo determinados. Hoy hablamos de cómo utilizar pegamento para tuberías de PVC.

Limpiar bien la superficie

Limpiamos las asperezas de los extremos cortados del tubo de PVC con un cuchillo. Debemos asegurarnos de que los tubos quedan encajados contra los extremos de la boca de la tubería. En cada unión debemos hacer marcas para alinearlos posteriormente indicando la profundidad de la boca de la tubería. Para las asperezas más grandes conviene usar una lija. Es importante dejar la superficie lisa y aplicar un limpiador para PVC que asegure que las tuberías se sellen herméticamente.

Aplicar el pegamento para PVC

Aplicamos el pegamento líquido en ambas superficies, asegurándonos que queda libre de grumos. Mientras introducimos el tubo presionamos y realizamos un giro de 1/4 de vuelta para asegurarnos de que eliminamos excedentes de aire. Mantenemos presionado unos 20 segundos.


como-usar-pegamento-de-pvc

Tienes que tener en cuenta que los productos para pegar tubos de PVC actúan únicamente sobre en este material, y no se pueden usar con otros tipos de plástico. Tampoco será el mismo pegamento el que necesites, dependiendo de si las tuberías que quieres unir llevarán agua fría o caliente. Será necesario un pegamento más transparente para agua fría y uno más amarillo para caliente.

Si necesitas cualquier elemento para llevar a cabo la reparación de tus tuberías de PVC, en nuestra tienda online de accesorios de fontanería encontrarás todo lo necesario para que tus proyectos tengan un acabado profesional, al mejor precio.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario