Tienda online de accesorios de fontanería
Consejos

Cómo eliminar la cal y otras sustancias de las tuberías

25 febrero, 2021
imagen antical magnético dukto

Evitar la acumulación de cal en nuestro hogar resulta de gran importancia a la hora de cuidar nuestra salud y la de nuestros seres queridos. En ocasiones las tuberías pueden acumular esta sustancia alcalina en exceso, generando un mal sabor en el agua del grifo y un exceso de mineralización en el agua. Además de manchas blancas en vasos y el deterioro acelerado de productos como máquinas de café.

Una de las mejores soluciones para combatir el exceso de cal es la utilización de un antical magnético. El antical genera la creación de un campo que produce inestabilidad a escala molecular en los átomos. Estos cambian sus ejes magnéticos y por tanto la estructura molecular del elemento.

Para lograrlo, los anticales magnéticos crean en la tubería en la que se colocan un túnel magnético que provoca esta inestabilidad molecular.

El carbonato cálcico o sarro

Esta sustancia puede aparecer en el agua bajo la forma de bicarbonato de calcio. Con la acción del calor el bicarbonato se transforma en calcita de tres ejes magnéticos que se adhiere irresistiblemente a todas las tuberías de cualquier material. De esta forma se crea el carbonato cálcico (o sarro), que se puede acumular en sistemas de suministro de agua.

El uso de antical magnético también es adecuado para estos casos, ya que transforma los cristales de carbonato cálcico en cristales de aragonito en un eje magnético amorfo e incapaz de adherirse a superficies, quedando en suspensión en el agua y por tanto, no acumulandose en tuberías ni grifos.

Pese a deribar en que estas sustancias no se acumulen en el agua, el antical mangético no cambia la composición del agua. Esta coserva las mismas propiedades que en su origen, estando simplemente más limpia y libre de cal.

Pero no solo contribuye a mejorar el estado del agua. La utilización de un antical magnético de forma prolongada en el tiempo tiene un efecto reparador, eliminando las acumulaciones ya existentes. Incluso en el caso de equipos muy dañados se puede hacer uso de varios de estos dispositivos en línea, principalmente para equipos con mayor caudal de agua.

Mejorando así la calidad del agua y su salud. Puede conseguir nuestro antical magnético en nuestra web con el mejor precio del mercado, más barato que desde otros distribuidores.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario