Tienda online de accesorios de fontanería
Consejos

La opción más barata de calefacción para tu hogar

8 noviembre, 2022
La-opción-más-barata-de-calefacción-para-tu-hogar

Este año va a ser diferente la forma en que veamos nuestro gasto de calefacción y gas, debido a la alta inflación de precios que se está dando, especialmente en el ámbito de la energía. Ahorrar en calefacción va a ser más difícil si cabe, por eso vamos a contarte cuál es la opción más barata de calefacción para tu hogar.

Volviendo al pasado

La leña, las estufas o las mantas seguramente tendrán más protagonismo que otros años en nuestros hogares, pero está claro que ni todos los hogares están preparados para calentarse por medio del fuego, ni en todo momento podemos abrigarnos en nuestro hogar como si estuviéramos en la calle. No nos imaginamos el contraste de salir de un gran nórdico y tener que ducharnos. Es por eso que necesitamos que nuestra casa se caliente mínimamente de la manera que conocemos últimamente.

Gas, la opción más económica

El gas sigue siendo la opción más barata, para el que tenga acceso a la red de gas natural. La mejor tarifa es la tarifa regulada o TUR. Un hogar medio puede ahorrar en torno a 800 euros utilizando esta tarifa respecto a la más económica del mercado libre.

Incluso las estufas de gas que no requieren instalación suponen un menor desembolso, ya que pueden costar en torno a 20 euros las bombonas y algo menos de 300 la adquisición del aparato. La seguridad y los olores son los únicos inconvenientes que podemos encontrar y que nos hagan decantarnos por una eléctrica.

La diferencia la marca el sistema de calefacción

Realmente es el sistema el que marcará el posible ahorro en calefacción de tu hogar. Por ejemplo en una comparativa de instalaciones de una vivienda con la misma superficie la aerotermia es el sistema más eficiente, seguida de la estufa de pélets, la caldera de gas natural de condensación y los radiadores eléctricos.

Esta eficiencia sin embargo, no contempla la inversión inicial, que por ejemplo en el caso de la aerotermia puede ir desde los 8.000 euros por eso la decisión sigue sin ser sencilla y más si no contemplamos reformar nuestra vivienda para hacer el cambio de sistema.

Este invierno puedes tratar de ahorrar más también, sin necesidad de cambiar de sistema, sabiendo cómo sacarle el máximo rendimiento a tu calefacción y a tu termostato.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario