Tienda online de accesorios de fontanería
Consejos Terraza y jardín

Prepara tu hogar para días más calurosos

18 mayo, 2021
Prepara tu hogar para días más calurosos

Cada año llega antes la estación de playa, vacaciones, viajes y sobre todo calor. En verano, los aires acondicionados y ventiladores se vuelven nuestros mayores aliados contra las temperaturas sofocantes.

Sin embargo, hay otras formas pasivas que ayudan a climatizar nuestra casa sin disparar el consumo eléctrico.

Ventanas herméticas

Las ventanas de doble acristalamiento nos sirven tanto para verano como para invierno, consigue mantener un clima idóneo dentro de casa, aislando térmicamente los hogares para que no entre calor, y al mismo tiempo, impide que el aire frío se escape hacia el exterior.

Ventila adecuadamente

Es recomendable ventilar por la mañana y por la noche aprovechando las temperaturas más bajas evitando que entre el aire caliente en la casa.

Uso adecuado de colores

Los colores claros son los que menos calor acumulan y ayudan a que la sensación térmica sea más agradable, durante los meses, optar por fundas, cortinas y ropa de cama de colores claros y tonalidades pastel. Los colores más oscuros retienen el calor y provocan una sensación térmico más agobiante.

Reducir el uso de luces y electrodomésticos

Es recomendable limitar su uso dentro de lo razonable ya que son una fuente de calor importante, hay que procurar no dejar las luces encendidas y no usar electrodomésticos que desprendan mucho calor como el horno.

Aires acondicionados

Es mejor, dejar el aire acondicionado encendido durante todo el día a una temperatura constante como 23 grados y apagándolo por la noche, que encenderlo en las horas críticas y a una temperatura muy baja. Aunque debemos tener muy en cuenta el tipo de kilovatios contratados y distintos modelos de facturas de consumo.

Refrescar la zona

Si tienes la fortuna de disponer de balcón, porche, terraza o jardín, te recomendamos humedecer el suelo para reducir la temperatura, sobre todo si lo que quieres es pasar allí un rato.

En Dukto disponemos de tubos de pvc flexible de diferentes anchuras de diámetro para crear su manguera y facilitar la dispersión del agua, el rollo es de 25 metros de largo, y el diámetro oscila entre 20 mm, 25 mm, 32 mm, 40 mm, 50 mm.

Disfruta el verano de una manera saludable y eficiente con nuestros consejos.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario