Tienda online de accesorios de fontanería
Calefacción y gas Consejos

Cómo mejorar el rendimiento de tu calefacción en pleno invierno

11 enero, 2022
Cómo-mejorar-el-rendimiento-de-tu-calefacción-en-pleno-invierno

El precio de la electricidad el año pasado no hizo más que subir y con las temperaturas que experimentamos estos días, lo normal es que se acabe viendo reflejado en nuestro bolsillo. Es por eso que consideramos importante hacer un uso eficiente de tu sistema de calor. Por eso queremos explicarte cómo puedes mejorar el rendimiento de tu calefacción en pleno invierno.

Revisar el aislamiento de nuestra casa

Muchas veces, el problema de frío en un hogar no viene dado por su sistema de calefacción sino por un problema de mal aislamiento. Si estamos gastando energía en calentar nuestro hogar pero luego ese calor se escapa fácilmente de él, estamos perdiendo el dinero tontamente. Por eso consideramos que es uno de los consejos principales para mejorar el rendimiento de nuestra calefacción aunque sea un factor externo a ella. Para ello debemos cambiar las ventanas viejas por unas con cierre hermético, y revisar también terrazas, puertas y rejillas.

Controlar y cerrar los radiadores que no se utilicen

En muchas viviendas hay habitaciones que se utilizan menos que otras. Si hay algún radiador en estas, lo más recomendable es cerrarlos y mantener tan solo abiertos los de las habitaciones en las que más tiempo pasamos, como puede ser el dormitorio, el salón o el cuarto de baño. Del mismo modo en estas habitaciones tenemos que estar pendientes igualmente de cerrar las persianas por la noche y abrirlas para que entre sol por el día.

Utilizar paneles reflectantes para radiador

Un truco que podemos aplicar a nuestro hogar es la instalación de paneles o placas reflectantes detrás de los radiadores.

Cuando irradian calor, los radiadores lo transmiten con la misma intensidad hacia el espacio de la habitación que utilizas que hacia la pared, donde se pierde gran cantidad de calor sin que nadie lo aproveche. Colocando estas placas hacemos que el calor rebote en la pared y siga distribuyéndose por el espacio utilizado de la habitación. Según la OCU este truco puede hacernos ahorrar entre un 10% y un 20% de la energía que consumimos.

Ventilación a las horas adecuadas

En todos los hogares es esencial ventilar las habitaciones todos los días, pero no es obligatorio hacerlo a las horas más frías del día. Por eso podemos esperar a los medio días para realizar esta tarea y de ese modo, nuestra casa no pierde calor y no hacemos trabajar tanto a nuestro sistema de calefacción.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario