Tienda online de accesorios de fontanería
Calefacción y gas Consejos Instalación Productos

Tipos de diseño de salida de humos

9 diciembre, 2020

Los diferentes tipos de diseño de salida de humos no se diferencian en las utilidades que puede reportar cada uno de ellos, sino en la posición para la que están diseñados cada uno de ellos.

La elección vendrá determinada según patrones como: donde se encuentre la calefacción del hogar, la distancia entre el equipo y el exterior, si la chimenea final es privada o común, etc…

Existen 3 tipos de calefacción para las diferentes posiciones:

Salida de humos coaxial:

Este modelo es el más común en las viviendas y establecimientos que poseen instalación convencionales y por lo general, vienen ya preseleccionadas e incorporadas junto con la calefacción.

Consta de dos tuberías con diferentes funciones, una dentro de la otra y con diferentes tamaños, una más grande y la otra más pequeña dentro de la primera.

En la de mayor tamaño, se absorbe el oxígeno del exterior que servirá de comburente al gas. Sin embargo, en la de menor tamaño se expulsará al exterior los gases tóxicos al exterior.

Salida de humos coaxial vertical:

Este modelo es igual que el explicado anteriormente en cuanto a su funcionamiento, ya que este sigue teniendo un tubo de mayor y menor tamaño incorporados en el interior.

Lo único que cambia con respecto al otro es la posición de instalación, ya que este está diseñado para ponerlo verticalmente y no horizontalmente. Esta alternativa se utiliza para aquellos hogares donde por motivos técnicos es imposible ponerlo de manera horizontal.

Salida de humos con doble tubo:

Este modelo es una solución para cuando el calentador se encuentra lejos y no te permite, por lo tanto, la opción de poner ninguna de las anteriores. Estas ocasiones son menos frecuentes y en consecuencia, es menos común verlo en las instalaciones. Este diseño está compuesto por dos tubos posicionados lateralmente, uno al lado del otro (el de toma de aire para comburente y el de expulsión de gases propiamente dicho).

En dukto.es puedes encontrar diferentes deflectores para las salida de humos como el deflector lacado en blanco, deflector eólico en chapa, deflector inox para salida de gases de 80mm y muchos más.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario