Tienda online de accesorios de fontanería
Calefacción y gas Productos

Asegura el buen funcionamiento de los radiadores con detentores

19 octubre, 2021
Asegura-el-buen-funcionamiento-de-los-radiadores-con-detentores

Los radiadores son los elementos fundamentales para que en invierno nuestras habitaciones estén calientes y habitables para nuestra familia. Dentro de los radiadores hay varias partes que intervienen en su correcto funcionamiento, una de las más importantes son los detentores.

¿Qué es un detentor?

Un detentor es el elemento que regula la salida del agua del radiador. Está situado, por norma general, en los extremos inferiores de los radiadores y su función principal consiste en cerrar el flujo del agua cuando el sistema se encuentra en mantenimiento o se cambian los radiadores, por ejemplo. También es posible gracias a ellos realizar el equilibrio hidráulico de cada radiador.

Antiguamente, en las calefacciones centrales los radiadores no solían tener detentor. Esto producía que si había una avería, era necesario vaciar toda la instalación de agua, lo que suponía toda una pérdida de agua, además de una mayor exposición de la instalación a la corrosión. En este término, los detentores han supuesto todo un avance.

Cómo mejora nuestra instalación un detentor

Y es que independizando cada radiador, del circuito de calefacción central, los detentores actúan sobre todo el sistema, mejorando sus prestaciones. Pueden surgir de hecho algunos problemas si todavía no contamos con detentores en los radiadores. Un detentor es el elemento que nos permite disfrutar de un nivel de confort adecuado en cada una de nuestras habitaciones, sin importar la distancia a la que se encuentre de la caldera cada radiador. Es por eso que es necesario que cada uno de los radiadores de nuestra casa cuenten con uno de estos.

De la regulación adecuada de un detentor dependerá que estos radiadores funcionen adecuadamente uno por uno. Y que su caudal de agua no vaya en función de la cercanía a la caldera, igualando su eficiencia en todo el sistema. Es por eso que los profesionales que nos instalan la calefacción deben ser los que manipulen estas llaves. Si en todo caso, nosotros nos atrevemos a instalar los radiadores, debemos saber muy bien que de colocar adecuadamente los detentores dependerá el correcto funcionamiento de la calefacción de nuestro hogar.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario