Tienda online de accesorios de fontanería
Calefacción y gas Consejos Instalación Productos

¿Qué es un termostato y qué tipos hay?

1 diciembre, 2020

Un termostato es un regulador de la temperatura cuya finalidad es que los grados se puedan regular, evitando que oscilen. Es un sistema de control que debería ir siempre o la mayoría de las veces, de la mano de una fuente de calor, encargada de proporcionarnos el calor al hogar.

Existen diferentes tipos de termostatos:

Termostato analógico

Este termostato es el menos conveniente si se quiere aprovechar la energía, ya que es el más antiguo y por lo tanto su funcionalidad no es tan óptima como la de los otros.

Su función únicamente permite que la temperatura se programe de dos maneras diferentes, una para la noche y otra para el día.

Termostato digital

Este modelo es más complejo de usar, pero por lo tanto, tienen más funcionalidades, no solo se ciñe a la medición de la temperatura.

En relación a la temperatura, el digital permite tener un mayor control de los grados, teniendo la opción de poder programarlo un tiempo determinado, con los grados que se desee.

Este modelo puedes encontrarlo en nuestra tienda Dukto.es, llamado “termostato digital de ambiente para calefacción”.

Termostato inalámbrico

Este posee un valor añadido al anterior, que es, que permite a las personas controlar la temperatura desde la distancia e instalarlo en cualquier parte del hogar con el objetivo que mejorar la comodidad de estas.

Termostato inteligente con wifi

Es el más innovador ahora dentro del mercado de los termostatos y el más actual. Los beneficios que este reporta son mejores, gracias a la tecnología tan avanzada que posee, ofrece la posibilidad de encender y apagar el termostato a través de un dispositivo conectado a una red wifi. De esta manera, se puede encender antes de llegar al hogar, y que por lo tanto, la casa ya esté acomodada a su temperatura ideal.

Termostato modulante

Este termostato tiene como función controlar la potencia de la calefacción cuando ya se ha establecido la temperatura.

Además posee una tecnología puntera; pueden ser programables, inteligentes o inalámbricos.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario