Tienda online de accesorios de fontanería
Calefacción y gas Productos

Cómo funciona un indicador de carga para bombona de butano

29 septiembre, 2021
Como-funciona-un-indicador-de-carga-para-bombona-de-butano

Una de las alternativas energéticas que todavía sigue siendo utilizada para calentar nuestros hogares es el gas. Hay varias opciones cuando hablamos de calefacción por gas, como pueden ser el gas natural, el gas butano o el propano. Las dos últimas tienen una mayor eficiencia que el natural, ya que su poder calorífico es mayor. Para prever con tiempo cuándo vamos a necesitar obtener más bombonas de estos materiales, puede sernos útil contar con un medidor. Hoy os contaremos cómo funciona un indicador de carga para bombona de butano o de propano.

Cómo funciona el indicador

Para utilizar correctamente el indicador de carga para bombona de butano se deben tener en cuenta las siguientes cuestiones:

-El indicador cuenta con dos luces en su parte superior que se encenderán dependiendo de donde se encuentre el gas: rojo cuando no haya gas y verde cuando sí que haya. También cuenta con un botón que hay que pulsar en el momento que se adhiere a la botella.

-Lo importante es la diferencia de presión. Al funcionar por ultrasonidos lo que hace este aparato es medir la densidad dentro de la botella. Se debe pulsar el botón una vez colocado en una zona en la que no haya gas, para que el aparato note la densidad de la zona vacía (arriba del todo), e ir bajando hasta que se ponga en verde, lo que indicará que ha detectado el cambio de densidad y que es esa la altura a la que se encuentra el gas.

Con bombonas llenas no hay cambio de presión. Al utilizar el indicador con una bombona totalmente nueva, podemos observar como la luz roja no cambia a verde en ningún momento. Esto no querrá decir que el indicador falla o que la bombona se ha vaciado, sino que al no haber cambio de presión la luz no puede cambiar.

-Las botellas deben ser metálicas. También conviene que estén relativamente limpias.

Tanto butano como propano son válidos

Las bombonas que se utilizan para almacenar el gas que se utilizará para mantener encendida una estufa, por ejemplo, pueden llevar en su interior tanto propano como butano, el indicador de carga para bombona es válido para medir ambos materiales. La diferencia entre ambos básicamente está en que el propano tiene algo más de poder calorífico y aguanta una temperatura menor antes de congelarse (-44º frente a los 0º del butano) con lo que es más apto para climas muy fríos.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario