Tienda online de accesorios de fontanería
Cocina Consejos Cuarto de baño Productos

Tipos de desatascadores

13 agosto, 2019
tipos-de-desatascadores

Uno de los problemas, relacionados con la fontanería, que más quebraderos de cabeza causan en todos los hogares son los atascos de residuos. En el fregadero, el inodoro o la ducha estos residuos, producto del día a día impiden que el agua circule correctamente y que nuestra instalación no funcione. Si quieres enfrentarte a este problema por tu cuenta lo primero que debes conocer son los tipos de desatascadores de los que dispones para arreglarlo.

Desatascador tradicional

Cuando pensamos en un desatascador, la imagen que se nos viene a la cabeza es la del desatascador tradicional que funciona con ventosa. Este desatascador está fabricado con plásticos duros. Estos plásticos son esenciales para crear vacio y de ese modo succionar todo tipo de residuos que se acumulen el las tuberías.

Para usarlos es necesario verter un poco de agua antes de colocar la ventosa en el desagüe. Una vez ahí deberás ejercer presión repetidamente hasta succionar el atasco.

desatascador-de-goma-tipo-fuelle-de-110-mm

Desatascadores químicos

Se trata de desatascadores líquidos que podemos comprar y que están compuestos de agentes como el ácido sulfúrico o la sosa cáustica, que permiten que los residuos acumulados discurran por las tuberías.

Cuando usemos este desatascador deberemos tener en cuenta si nuestras cañerías son metálicas. Debido a su efecto corrosivo este desatascador no es aconsejable en ciertos materiales.

desatascador-quimico-de-perlas-stex-de-500-gr

Desatascadores de muelle

Son los que más eficacia tienen cuando el atasco se encuentra separado del desagüe. Estos desatascadores actúan como una sirga que llega hasta el atasco de las cañerías debido a su alta flexibilidad.

espiral-desatascador-profesional

Desatascadores de aire comprimido

Se trata de un desatascador en forma de pistola, que tiene una ventosa al final de la misma. Podría decirse que se trata de la versión moderna del desatascador tradicional de ventosa de toda la vida. Estos desatascadores funcionan mejor cuando el desagüe está lleno de agua, ya que funcionan bombeando aire a presión.

desatascador-de-aire-comprimido

Si en alguna ocasión se produce en tu hogar un atasco y no dispones de desatascador, independientemente del tipo que sea, te acordarás de ese momento en el que tuviste la oportunidad de comprarlo. En nuestra tienda online de accesorios de fontaneria podrás encontrar varios desatascadores de distintos tipos para prevenir esta situación.

Articulos relacionados

1 Comentario

  • Reply Roger 6 agosto, 2020 at 11:01 am

    Hola, gracias por el post. He probado con el desatascador de manivela y funciona a la perfección.
    Gracias

  • Dejar un comentario