Tienda online de accesorios de fontanería
Cocina Productos

¿Cómo elegir el extractor para tu cocina?

22 marzo, 2022
¿Cómo elegir el extractor para tu cocina?

En España, la mayoría de la gente sabe qué es un extractor de cocina y conoce su finalidad, pero no todo el mundo sabe cuál es su funcionamiento y desconoce que existen diferentes tipos de modelos.

En este apartado te contamos todo lo que necesitas saber sobre los extractores y los diferentes tipos que existen para que puedas tomar la decisión correcta cuando instales uno nuevo en casa.

Para comenzar explicaremos cómo funciona un extractor. En primer lugar debe existir una salida de humos a la cual se conectará el extractor que con la ayuda de un motor absorberá el aire de manera que se aspirará el humo y los olores generados al cocinar. Estos residuos pasan primero por un filtro metálico antigrasa y posteriormente por un filtro de carbón activo que retiene los olores. Acto seguido hay dos posibilidades, que el aire ya limpio sea expulsado al exterior de la vivienda o que este aire filtrado vuelva a la cocina a través de una rejilla de ventilación, que por seguridad, este último caso se recomienda en cocinas de gas.

Ahora que ya sabemos en que consiste un extractor, veamos los diferentes tipos y modelos que más pueden encajar en su cocina. Hay que destacar que rara vez pensamos en cuál es el mejor sistema para eliminar la grasa y los olores y sin embargo, esta será una de las decisiones más importantes a tomar para poder disfrutar de un ambiente agradable.

Según la estética y la instalación que requiere podemos diferenciar varios tipos:

Extracción de pared

Son las campanas más comunes y altamente eficaces. Esta campana se adapta a un gran numero de cocinas y su instalación no requiere ningún problema. Están a la vista y pueden ser horizontales, verticales, en forma de pirámide…

Extracción de techo

Se trata de una campana que no ocupa demasiado espacio físico en la cocina. Se puede combinar con distintos espacios y existen modelos con iluminación halógena incorporada con funcionamiento independiente al extractor. Su salida de aspiración suele estar regulada por un tubo para extracción.

Extracción de encimera o superficie

Son la última tendencia en cuanto a extracción y destacan por su silencio, se suelen instalar en cocinas tipo loft o americanas, las cuales son cocinas minimalistas que dan al salón en las que se busca que los elementos no estén a la vista. Cuenta con una doble turbina para que pueda aspirar los humos de manera eficiente.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario