Tienda online de accesorios de fontanería
Cocina Consejos Cuarto de baño Instalación Productos

Cómo evitar que se obstruyan los desagües

21 julio, 2020
como-evitar-que-se-obstruyan-los-desagues

Uno de los peores problemas que podemos encontrarnos en el hogar es un desagüe atascado. No solo dañan nuestra instalación sino que además supone que emanen malos olores que pueden ser perjudiciales para la salud de nuestra familia. Por eso hoy vamos a ver cómo evitar que se obstruyan los desagües.

Revísalos periódicamente

La clave para una instalación que funciona correctamente es mantener una revisión continua y lo mismo sucede con los desagües. Una de las cosas de las que hay que estar pendiente es del flujo del agua. Este puede indicarnos un atasco en el desagüe, si el agua que circula por él lo hace de forma muy lenta. Si de vez en cuando nos asegurarnos de limpiar las tuberías evitaremos este problema.

Vigila lo que tiras por el desagüe

Puede parecer de sentido común, pero uno no se imagina las cosas que la gente puede llegar a tirar por el desagüe atascándolo y deteriorándolo. Pelo, tampones, toallitas húmedas, preservativos, pasta, arroz, pan, carne, aceite de cocinar… son algunos de los elementos de los que la gente se deshace por su desagüe tanto del baño como de la cocina, provocando, evidentemente, un atasco.

Utilizar coladores o tapones emergentes

No siempre que vertemos algo por el fregadero de la cocina lo hacemos deliberadamente. A veces puede colarse algún resto que queda en el plato, o materiales que pensamos que se van a diluir en el agua y al final no lo hacen. Es por eso que utilizar una rejilla filtro en nuestro fregadero de la cocina nos ahorrará tener que lamentarlo en el futuro.

Del mismo modo, en nuestro baño podemos utilizar un tapón emergente o una válvula con sobradero para atrapar pelos u otros residuos antes de que pasen a formar parte de nuestro desagüe.


Una vez que el desagüe se encuentra obstruido, no nos quedará más remedio que utilizar productos químicos, que a la larga pueden ser nocivos para la instalación, o en un fontanero profesional que la desatasque. Así que no te lo pienses y empieza ya a cuidar tus desagües y el resto de tu instalación de fontanería. En nuestra tienda online de accesorios de fontanería encontrarás lo necesario para arreglar cualquier avería que se produzca.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario