Tienda online de accesorios de fontanería
Consejos Instalación Productos Terraza y jardín

Cómo instalar un grifo de jardín

19 enero, 2021
como-instalar-un-grifo-de-jardin

A la hora de cuidar nuestro jardín o patio un grifo es de gran utilidad. Regar las plantas, limpiar el coche o las herramientas son algunas de las utilidades que le podemos dar. Además, su instalación es sencilla y rápida, tan solo necesitaremos las herramientas apropiadas y un lugar adecuado a nuestra elección.

Preparamos la tubería

Una vez elegido el lugar de la instalación (alejado de zonas peligrosas como enchufes y de fácil acceso) debemos cortar el suministro del agua de la tubería de alimentación. Para ello debemos vaciar las tuberías a través de la válvula. Localizamos el lugar de la tubería donde queremos colocar el grifo e insertamos el racor con forma de T. Posteriormente seleccionaremos una tubería de alimentación y quitaremos un tramo de 2 cm aproximadamente. Con una lija puliremos los extremos.

Conecta la tubería

A continuación, realizaremos la conexión de las tuberías a través del conector en forma de T, para ello pasaremos un calibrador (sin lijar). Posteriormente se apretarán las tuercas correctamente.

Instalamos la base

Procedemos a instalar la base de fijación donde se encontrará enroscada la válvula, fijándola a la pared mediante tacos y tornillos y sujetaremos la rosca del tonillo con cinta de teflón.

Tres vueltas en el sentido de las agujas del reloj serán suficientes, el grifo ya estaría instalado y listo para disfrutar.

Si necesitas algunos de los accesorios para que tu grifo quede perfecto, en nuestra tienda online de accesorios de fontanería tenemos el material idóneo para llevar a cabo tus proyectos al mejor precio.

Grifo Doble Para Manguera De 1/2″ Con Dos Salidas De 3/4″

Fabricado en latón
Cierre independiente de cada salida
Incluye racord rápido para manguera

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario