Tienda online de accesorios de fontanería
Cocina Cuarto de baño Instalación Productos

Teflón. ¿Qué es y para qué se utiliza?

25 marzo, 2019
teflón

El teflón es un material realmente útil cuando hablamos de fontanería. Además de su ya conocido uso en sartenes por su carácter antiadherente, encontramos en este material otras características que hacen de él un socio perfecto a la hora de trabajar en la fontanería del hogar.

¿Para qué sirve?

El teflón puede ser utilizado principalmente para unir tuberías, cañerías o juntas en llaves de paso. Ayuda a conservar el estado de las tuercas y previene la aparición de goteos.

Características

El teflón es capaz de resistir altas temperaturas durante largos periodos de tiempo. Además es impermeable con lo cual evita el paso de la humedad. También es resistente a casi todos los ácidos y puede durar varios años en buenas condiciones.

A la hora de utilizarlo en fontanería el teflón se nos presenta a modo de cintas adhesivas que, según las necesidades de nuestro proyecto deberemos escoger con un grosor determinado. Si por ejemplo necesitamos unir tuberías de gran tamaño, lo más recomendable sería utilizar una cinta de teflón de gran grosor.

¿Cómo se usa?

Para usarlo de forma correcta el teflón debe colocarse de manera uniforme por toda la junta de la tubería en cuestión. Si al colocarlo se solapan unas cintas con otras podríamos estar cometiendo un error ya que no se conseguiría la fijación deseada. También se suele colocar en dirección contraria al sentido de la rosca. El número de vueltas que se le de también dependerá de la anchura, aunque es recomendable darle entre 20 y 25 vueltas por lo general.

También es posible utilizar teflón líquido o en pasta, en cuyo caso se deberá aplicar a la junta en seco asegurándose de que esté totalmente limpia.


El teflón es un gran aliado si se usa de la forma correcta y se escoge el producto que más nos convenga. Si quieres encontrar el material que necesitas, en Dukto tenemos los materiales de fontanería que mejor se adaptan a tu proyecto.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario