Tienda online de accesorios de fontanería
Consejos Cuarto de baño

3 formas de desatascar la bañera

23 julio, 2021
3-formas-de-desatascar-la-bañera

Uno de los mejores momentos del día para mucha gente suele ser, al llegar del trabajo, de hacer ejercicio o recién levantado, darse una ducha caliente o templada (dependiendo de la época del año y de las preferencias de cada uno). Este momento casi religioso para muchos puede verse truncado si de repente vemos como el agua no termina de irse bien de la bañera o del plato de ducha. Hoy vamos a daros 3 formas de desatascar la bañera.

Desatascar la bañera con un remedio casero

La primera forma que con la que podemos probar a desatascar la bañera es con productos naturales. Esta solución suele ser algo más económica que comprar productos específicos y además suelen ser elementos menos nocivos con el medio ambiente. En este caso utilizamos vinagre, bicarbonato y agua.

Lo primero que debemos hacer es verter dos cucharadas de bicarbonato por el desagüe de la bañera o el plato de ducha, acto seguido añadir cuatro cucharadas de vinagre y dejar que la mezcla entre ambas actúe durante media hora. Por último vertemos dos litros de agua hirviendo por el desagüe para que la suciedad se ablande del todo.

Utilizar el desatascador clásico

Los típicos desatascadores de ventosa pueden hacer su función de forma sencilla si el atasco no está formado por algo muy denso. No requieren de mucha experiencia a la hora de utilizarlos. Lo único que se necesita es poner ganas y esfuerzo. Se debe colocar la ventosa cubriendo completamente el desagüe y acto seguido realizar movimientos de arriba a abajo para extraer los residuos acumulados en la tubería.

Para los que son más manitas un desatascador de muelle puede ofrecer mejores resultados, aunque utilizarlo ya requiere algo más de destreza, ya que su éxito reside en atravesar la tubería hasta el final arrastrando con el fuelle los restos acumulados a su paso.

Desatascar la bañera con desatascador químico

Existen muchas marcas de desatascadores químicos que tienen productos específicos para bañeras u otros que sirven para varias superficies como lavabos, cocina, etc.

Los modos de uso de cada desatascador químico vienen explicados por el fabricante en las instrucciones que tiene que llevar el envase. Por ejemplo el desatascador químico “Stex” que puedes conseguir en Dukto exige retirar todo el agua que sea posible del desagüe, verter 100-200 ml y ¡tener cuidado con las salpicaduras! Es necesario dejarlo actuar durante al menos 30 minutos y una vez hecho enjuagar bien con agua caliente. Si la obstrucción persiste habrá que aumentar la dosis y dejarlo actuar toda una noche.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario