Tienda online de accesorios de fontanería
Consejos

¿Cuáles son las mejores habitaciones para colocar la lavadora en casa?

16 marzo, 2021
Cuáles son las mejores habitaciones para colocar la lavadora en casa

A la hora de diseñar nuestro hogar, un punto a tener en cuenta es la ubicación de la lavadora. Disponer de espacio para tender, planchar y colocar el cesto de la ropa sucia cerca de la lavadora son aspectos a tener en cuenta antes de elegir su espacio en nuestro hogar. En este post te contamos las estancias más comunes y eficientes para colocar la lavadora en tu hogar.

¿Dónde poner la lavadora?

En la cocina

Sin duda una de las opciones más comunes y cómodas; instalar la lavadora en la cocina, junto al resto de electrodomésticos. Normalmente la ubicación ideal dentro de esta estancia es a la izquierda del fregadero, aprovechando la necesidad de toma de agua fría en ambos elementos. Además, para tapar la lavadora y que no desentone con el resto de muebles, es buena opción optar por modelos integrables. Estos quedan ocultos detrás de una puerta con el mismo acabado que el resto de muebles.

No obstante, colocar la lavadora en la cocina tiene un inconveniente; y es que la ropa limpia se encuentra en una estancia en la que hay muchos olores a comida y grasa. Por tanto, es aconsejable tender y colocar el cesto de la ropa sucia en otra habitación.

En el baño

Si contamos con un baño amplio o con más de un baño colocar la lavadora en esta estancia es una gran opción también. El electrodoméstico puede estar cerca de la ropa sucia, siendo esto muy cómodo a la hora de poner la lavadora y tender.
Sin embargo, si contamos con poco espacio en el baño quizás debamos renunciar a una bañera o bidé para poder incluir la lavadora en esta estancia.

En la terraza

Si además la terraza es contigua a la cocina esta opción resulta aún mejor. Estos espacios suelen ser cerrados y protegidos de las inclemencias del tiempo, por tanto ideales para poder tender. Además, al ser espacios en los que normalmente no se pasa mucho tiempo, el ruido de la lavadora deja de ser un problema.

En el cuarto de la colada

Suele ser la opción menos viable, ya que no todo el mundo puede permitirse disponer de una habitación exclusiva para la colada; sin embargo, si disponemos de espacio suficiente, es la mejor opción. Permite crear un espacio organizado en el que incluir almacenaje, la plancha, tendedores… y todo lo necesario para realizar la colada sin ocupar más espacio que el de esta habitación.
Estas son algunas de las opciones más comunes a la hora de colocar la lavadora en nuestro hogar. No obstante, para saber cual es la mejor opción debemos pensar en cómo es nuestro hogar, cómo son las diferentes estancias que lo componen y cuál es nuestra rutina. Es decir, dónde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en casa. Sólo así lograremos hallar la opción más aconsejable para nosotros.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario