Tienda online de accesorios de fontanería
Consejos

¿Cuánto puede costar un fontanero de urgencia?

21 diciembre, 2021
Cuánto-puede-costar-un-fontanero-de-urgencia

A la hora de afrontar una avería en la instalación de fontanería, la primera pregunta que nos hacemos es por cuánto dinero nos puede salir repararla. Y es que se pueden tener conocimientos sobre el tema y en algunas ocasiones uno puede apañarse por sí mismo, pero en otras ocasiones, lo más conveniente es llamar a un profesional. Este tema se complica cuando la avería sucede en un día festivo. Hoy te contamos cuánto puede costar un fontanero de urgencia.

¿Qué precio podemos esperar?

A la hora de contratar al fontanero podemos pedirle que nos facilite el precio que cobra por teléfono. Hay fontaneros asequibles y muy profesionales, que pueden cobrarte un precio bajo por un buen servicio. Hay que pensar que en ese precio los fontaneros manejan precios por desplazamiento, por mano de obra y por materiales. Normalmente un fontanero de urgencia, que trabaje de noche o en días festivos, puede llegar a cobrar hasta 100 euros la hora.

¿Qué podemos hacer para reducir su coste?

En primer lugar podemos valorar la magnitud de la avería para considerar si realmente es necesario contratarlo, o podemos arreglarnos con nuestros conocimientos o los de alguna persona de nuestro entorno. En nuestro blog de fontanería encontrarás consejos para toda clase de averías de fontanería.

También es posible que aunque tú no puedas solucionarlo, sí puedas esperar a llamar al fontanero en día laboral por ejemplo, en el caso de algunas averías como un goteo de la cisterna. Sin embargo tienes que pensar que si la avería es muy grave, todo el tiempo que tardes en llamar al fontanero de urgencia puede estar agravando la situación.

Hay que procurar tener toda la información posible de la avería, antes incluso de llamar al fontanero. Ya que cuanto más sepa antes de acudir a tu hogar, más tiempo se ahorrará en la reparación, en viajes a por material, etc. y menor será el coste de la reparación.

También tienes que tener en cuenta que puedes pedirle presupuesto, para poder comparar precios y saber cuál te conviene o en cuál puedes ahorrarte más dinero. Algunos profesionales cobran por el presupuesto.

Articulos relacionados

2 Comentarios

  • Reply poceros madrid 28 febrero, 2022 at 3:19 pm

    Muy buenos consejos. Otra cosa que se puede hacer es asegurarse de que se realizan revisiones con cierta frecuencia. Está claro que siempre pueden surgir imprevistos, pero si revisamos las averías de vez en cuando para ver si todo está bien, es mucho más difícil que se den casos como estos.

    • Reply duktoblog 10 marzo, 2022 at 9:15 am

      ¡Gracias por tu comentario! Estamos totalmente de acuerdo con la importancia de realizar revisiones periódicas. ¡Un saludo!

    Dejar un comentario