Tienda online de accesorios de fontanería
Consejos

Dispositivos para ahorrar agua en casa

7 febrero, 2023
Dispositivos para ahorrar agua en casa

Si quieres ahorrar agua en casa y aportar tu granito de arena para cuidar el medioambiente, sigue leyendo, que te enseñaremos cómo.

Antes de nada, debes pensar bien si necesitas abrir el grifo tantas veces (o dejarlo abierto), si te tienes que dar duchas tan largas y ni hablemos de los baños. Además de dejar el agua corriendo al enjabonar los platos o al lavarte los dientes. Son pequeñas cosas que hacemos en nuestro día a día, las que debemos cambiar primero.

Ahora sí, descubre 5 dispositivos que te ayudarán a ahorrar agua en casa.

Grifos termostáticos en grifos y duchas

Con un grifo regulador de temperatura podemos elegir tanto los grados a los que queremos que salga el agua como el caudal. De esta forma no tenemos que dejar que corra tanto el agua y con un caudal reducid ahorrarás muchos litros de agua.

Su instalación es muy sencilla, pues solo tendrás que sustituir el grifo que ya tienes por uno nuevo regulador.

Mecanismos para cisternas

Al descargar la cisterna podemos desperdiciar hasta 30 litros de agua. ¿Increíble, verdad? Pues instalando de forma sencilla estos mecanismos te pueden ayudar a ahorrar agua en casa:

  • Pulsador de cisterna de doble descarga: Tú decides si descargar la cisterna entera o no. Si decides pulsar el menos, el gua consumida desciende hasta los 3 litros.
  • Pulsador de descarga interrumpida: Puedes pulsarlo cuando quieras interrumpir la descarga, pues no será necesaria más agua.
  • Limitadores de descarga: Se coloca sobre la válvula y hace que deje de salir agua cuando han salido 2 litros.
  • Limitadores de llenado: no se necesita que la cisterna esté llena, por lo que con este mecanismo evitaremos que se llene por completo y descargaremos menos agua.

Limitadores y válvulas reguladoras de caudal

Un limitadores de caudal en el latiguillo de grifos y duchas te ayuda para que salga menos agua. DE esta manera, los grifos pueden pasar de 15 a 8 litros por minuto. Y las duchas, de 20 a 10.

Las válvulas tienen la misma función que los latiguillos, pero además, regulan el paso del agua en función de la presión de red. De esta forma, evitaras que tanto las tuberías como los electrodomésticos se estropeen debido a una excesiva presión de agua repentina.

Perlizadores para grifos

Este dispositivo rompe el chorro de agua al mezclarlo con aire, así forman las gotas de agua en forma de perlas, de ahí su nombre.

Así, el agua sale con menos presión pero sin afectar al confort, ya que el caudal no se reduce demasiado, es uniforme, ligero al tacto y sin salpicaduras.

Se instalan en la boca del grifo de manera sencilla. Retienen los sedimentos y la cal, por lo que debes limpiarlos de vez en cuando para que el grifo no se obstruya.

Sistemas de recirculación del agua

Estos se colocan debajo de los grifos en lavabos, bañeras o bidés e impide que el agua salga a no ser que halla alcanzado los 35 grados. De esta forma, ahorramos energía y agua. Funciona haciendo circular el agua por las tuberías de agua fría y caliente para volver a la caldera las veces que sean necesarias para calentarse antes de salir por el grifo.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario