Tienda online de accesorios de fontanería
Consejos Instalación

Cómo arreglar goteras

10 marzo, 2020
Tubería con gotera

Las goteras son una de las averías más molestas que pueden ocurrir en nuestro hogar. Las humedades que estas provocan son extremadamente perjudiciales para la estructura del edificio, como también para la salud de nuestros seres queridos. Es por eso que llegado el momento resulta muy útil tener ciertas nociones sobre cómo arreglar goteras.

Detectar la fuga de agua de una gotera

En primer lugar debemos tener en cuenta de qué tipo de gotera se trata, ya que estas pueden darse por una avería en el techo o por una avería en nuestra instalación de fontanería. Las primeras se detectarían con facilidad en el momento en que lloviese. Sin embargo, si no llueve y se sigue produciendo una fuga de agua lo más seguro es que haya una avería en la instalación.

Cómo arreglamos las goteras

El primer paso que hay que seguir para arreglar una gotera, sea cual sea su procedencia, es limpiar y secar la zona que vamos a reparar, para que los materiales que vamos a utilizar funcionen. Si la zona afectada es pequeña tendremos que usar masilla para sellar la avería. Si se trata de un área grande tendremos que usar un producto asfáltico para asegurar la estanqueidad, y a continuación, aplicar la masilla.

En el caso de no localizar la gotera fácilmente, la mejor opción será la de llamar a un especialista en reformas o fontanería que nos repare la avería.


Siempre que realicemos alguna reparación de este calibre debemos tener en cuenta que habrá que ensuciarse las manos y que tendremos que manejar con cuidado los materiales que utilicemos. Si sabemos manejarnos con ellos con seguridad tan solo nos falta conseguir los mejores materiales. En nuestra tienda online de accesorios de fontanería, sanitarios y calefacción encontrarás lo necesario para realizar tus reparaciones con éxito.

Articulos relacionados

1 Comentario

  • Reply  Instalación de canalones 2 diciembre, 2020 at 6:11 pm

    Unos consejos de mucha utilidad si tenemos este problema en nuestro hogar. Gracias por tu trabajo y por compartirlo, me ha parecido un post genial.

  • Dejar un comentario