Tienda online de accesorios de fontanería
Consejos Instalación

¿Qué tengo que revisar de fontanería al comprar una casa?

27 agosto, 2019
que-tengo-que-revisar-de-fontaneria-al-comprar-una-casa

Comprar una casa es una decisión que no se debe tomar a la ligera, y para la cual conviene saber una serie de cosas en relación al estado de la vivienda. De ello podrá depender en cierta medida el precio que podamos negociar, puesto que es posible que una vez comprada tengamos que enfrentarnos a una reforma. Una de las preguntas que debemos hacernos es en qué estado se encuentra la instalación de fontanería.

¿Qué debo revisar de la instalación de fontanería?

El mejor modo de cerciorarse del estado en el que se encuentra la instalación de agua de una casa es con la ayuda de un profesional. También podremos tener una ligera por nosotros mismos pero no será tan precisa.

Hay dos modos de comprobar sin ayuda de un profesional cómo se encuentra la instalación aproximadamente. La primera es abriendo los grifos de la cocina y el baño para comprobar que la presión del agua es buena. Si se denota falta de presión esto puede deberse a algún depósito en las mismas. Si por el contrario es el desagüe el que tarda en tragar el agua, esto puede deberse a algún atranco.

El segundo modo de conocer aproximadamente el estado de la instalación es comprobar si emanan de los desagües malos olores. Esto puede denotar también algún atranco en las tuberías o la falta de agua en los sifones.

¿Cuándo debo reformar la instalación de fontanería?

Una vez hemos adquirido la vivienda en propiedad, podemos pensar en reformar la casa. Una de nuestras prioridades, si nuestra situación económica nos lo permite, debería ser reformar la instalación de fontanería. Puede haber varias razones por las que debamos reformar la instalación:

Una de las razones en las que más seriamente debes plantearte la reforma, es si la instalación tiene 10 años o más. También si las tuberías y desagües de esta son de acero galvanizado o de plomo.

Otra de las razones por la que deberías plantearte una reforma, es si vas a cambiar las paredes, gastándote dinero en el revestimiento de estas. Una vez cambiadas, sería todo un desperdicio si en un tiempo se tienen que abrir para cambiar el interior. Es por esto que se debe aprovechar para hacerlo todo de una sola vez.


En todo caso, la instalación de fontanería de tu hogar es uno de los aspectos más importantes de esta, por eso conviene conocerla todo lo posible antes de adquirirla. Una vez que la hayas comprado, asegúrate de mantenerla siempre en buen estado. En nuestra tienda online de accesorios de fontanería encontrarás todo lo necesario, para hacer frente a su mantenimiento y a posibles reparaciones.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario