Tienda online de accesorios de fontanería
Consejos

¿Cómo detener filtraciones de agua en el hogar?

6 agosto, 2024
¿Cómo detener filtraciones de agua en el hogar?

Las filtraciones de agua pueden aparecer por diversas razones, pero generalmente se deben a la falta de impermeabilización adecuada en las superficies expuestas en la intemperie, como techos, paredes y cimientos. También pueden ser causadas por problemas en la estructura del edificio, como grietas en las paredes o juntas, o por un mal sellado de las tuberías.

Las fuertes lluvias, vientos, cambios de temperatura y humedad también son una de las causas por las que pueden aparecer filtraciones de agua en el hogar.

Tener filtraciones de agua puede tener una serie de consecuencias negativas, ya que puede producir un daño estructural en tu vivienda, lo que puede llevar a daños importantes en el techo, paredes o vigas. Teniendo un precio muy elevado de reparar.

¿Cómo encontrar filtraciones de agua?

Localizar una filtración de agua en el hogar es fundamental para después poder solucionar el problema lo más rápido posible.

La humedad comienza a sobresalir a la superficie mediante manchas de color amarillo claro. En el momento en el que aparece, es necesario comenzar a trabajar para contrarrestar el daño y realizar los arreglos necesarios. Evitar que crezcan las filtraciones y que generen mayores daños te ayudará a ahorrar dinero y tiempo de trabajo.

¿Cómo reparar filtraciones de agua?

Para reparar filtraciones de agua en una terraza, lo primero que debes hacer es limpiar y remover todas las manchas de moho en su totalidad. Después pintar la zona afectada con una pintura impermeable y de esta manera te aseguras que no tendrás filtraciones de agua por una temporada en tu hogar.

Para reparar humedades en la pared es muy importante, detectar primero la causa principal del daño. Con un sellador debes cerrar cada uno de los imperfectos en la pared, para luego pintarla para que quede en el mejor estado.

¿Cómo evitar filtraciones de agua?

La mejor manera para evitar filtraciones es realizar una correcta impermeabilización para así proteger las pareces, techos, cimientos… en caso de verse afectados con este problema.

Además, un buen mantenimiento en tu hogar de manera habitual te ayuda a estar alerta ante cualquier fuga de agua externa al domicilio.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario