Tienda online de accesorios de fontanería
Calefacción y gas Cocina Consejos Cuarto de baño Productos Terraza y jardín

¿Qué accesorios de fontanería conviene tener siempre en casa?

21 enero, 2020

Hemos hablado en alguna ocasión de las herramientas que todo manitas debería tener en su casa. Pues hoy dedicamos nuentra entrada del blog semanal a hablar de aquellos accesorios de fontanería que siempre conviene tener a mano, por si surge alguna avería.

Abrazaderas

Una abrazadera para tubo es una pieza de metal u otro material que sirve para asegurar tuberías o conductos de cualquier tipo, ya sean en disposición vertical, horizontal o suspendidas, en una pared, guía, techo o cualquier otra base. Es un elemento que por su versatilidad, nunca está de más tener en casa para cuando surge algún problema.

Racores

Los racores son las conexiones más comunes de cualquier sistema de fontanería o calefacción. Los hay de varios tipos y materiales ya que según sus características cumplirán unas funciones u otras dentro de la instalación. Pueden ser de rosca o de soldadura, y en materiales los encontramos metálicos o de plástico.

Latiguillos

Los latiguillos son los accesorios que sirven como enlaces externos con las tomas de agua corriente sanitaria. Para evitar posibles fugas de agua es conveniente que se encuentren en buen estado y ante el menor signo de deterioro conviene cambiarlos. Es por esto que no está de más tener algún que otro latiguillo a mano de modo que ahorremos tiempo cuando se estropée el antiguo.

Para comprar los recambios no tienes más que medir los de aquellas piezas que lleven más tiempo sin cambiarse, y comprarlos en función de estas medidas. Algunos de los que más probablemente necesites serán el de la cisterna del WC, que será hembra-hembra, para los grifos de lavabos y fregaderos y para algunos electrodomésticos como el lavavajillas.


Estas son algunas de las piezas que conviene tener en casa si surge un inconveniente en la instalación de fontanería de la noche a la mañana. Por supuesto es imposible estar prevenido contra todas las averías a menos que dispongas de una ferretería propia o de una empresa de fontanería. Si en un momento dado necesitas cualquier otra pieza, en nuestra tienda online de accesorios de fontanería encontrarás aquellas que te ayuden a solucionar las averías de tu instalación en el menor tiempo posible.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario