Tienda online de accesorios de fontanería
Consejos Instalación

Las herramientas de fontanería que deberías tener

16 julio, 2019
las-herramientas-de-fontaneria-que-deberias-tener

La fontanería es un terreno complicado, incluso para muchas personas que se consideran manitas y realizan toda clase de arreglos por su cuenta en el hogar. Por su dificultad, su aparatosidad, o las consecuencias que puede tener hacer una chapuza, mucha gente experta en otras áreas no se atreve con esta en concreto. Si tu eres de las personas que se atreven y quieres intentar arreglártelas por tu cuenta, hoy te contamos cuáles son las herramientas de fontanería que deberías tener para la mayoría de trabajos.

Llave inglesa

Imprescindible para aflojar y apretar muchos de los elementos que se encuentran en nuestra instalación. Está disponible en muchos tamaños diferentes. Es indispensable encontrarla en cualquier maletín de herramientas.

Llave grifa

Esta herramienta te permitirá atornillar diferentes tipos de tuberías. Si no sabes distinguirla, probablemente sea la herramienta que más se asocia a la figura del fontanero. Una herramienta dentada con la que sujetar adecuadamente tuberías u otros elementos de forma redondeada.

llave-grifa

Tenazas Grip

Si no cuentas con una llave grifa, una herramienta que puede hacer funciones similares son las tenazas Grip. Son una especie de alicates que son capaces de sujetar elementos, incluso con superficie húmeda, con un agarre perfecto.

Sierra de fontanero

Las sierras necesarias para la fontanería suelen tener un filo dentado para cortar mejor los materiales de fontanería. No todas las sierras tendrán el mismo efecto dependiendo del material. Para diferentes tipos de materiales deberás utilizar diferentes hojas de sierra.

sierra-de-fontanero

Cortatubos y curvatubos

Para un acabado mejor en el corte de tuberías, deberías usar una herramienta específica que no sea la sierra normal. Para esta tarea está el cortatubos. También dispones de diferentes tamaños para elegir, dependiendo del trabajo que quieras realizar.

cortatubos

Los curvatubos te ayudarán a darle la forma curva que requieren algunas tuberías por su localización dentro del sistema de cañerías.

curvatubos

Estas son las herramientas por las que deberías empezar, si quieres hacerte con un buen maletín para arreglar tus problemas de fontanería. Si necesitas recambios para tus averías, en nuestra tienda online de accesorios de fontanería encontrarás una gran variedad de piezas y recambios para tu hogar.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario