Tienda online de accesorios de fontanería
Consejos

Cómo prevenir la condensación en el hogar

10 enero, 2023
Cómo-prevenir-la-condensación-en-el-hogar

La condensación se produce cuando el vapor de agua contenido en el aire se transforma en líquido al entrar en contacto con una superficie fría. En invierno, con la calefacción funcionando y la ventilación restringida por el frío, es habitual que aparezca en ventanas y paredes de la casa. Vamos a darte unos consejos para prevenir la condensación en el hogar.

Ventilar

Es importante abrir las ventanas del hogar, al menos, 10 minutos al día, creando una corriente de aire. Sin embargo, podemos encontrarnos con lugares como sótanos o cuartos de baño donde no haya ventanas y por ello debemos instalar extractores eléctricos o respiraderos.

Materiales aislantes

Lo más recomendado para no encontrarnos con condensación son las ventanas aislantes. El mejor material para estas es el PVC con un buen aislamiento térmico, con vidrios de baja emisividad y vigilando las juntas y el sellado de los cristales.

Para acompañar esto, podemos aplicar pintura antihumedad. Así pues, conseguiremos eliminar la condensación de forma definitiva.

Usar humidificadores

Estos aparatos sirven para eliminar el exceso de humedad de tu vivienda, por lo que es recomendable si tu casa sufre de demasiada humedad.
Si por el contrario, es demasiado seca, lo mejor es usar humidificadores, como los que puedes encontrar en nuestra tienda.

Más trucos

  • Darse duchas más cortas y con agua más templada
  • Evitar secar la ropa dentro de casa
  • Evitar tener un gran número de plantas cerca de las ventanas
  • Mantener los muebles ligeramente separados de la pared
  • Limpiar con frecuencia las superficies mas afectadas
  • Si ponemos la calefacción entre 19º y 21º evitamos que el puente térmico entre interior y exterior sea excesivo
  • Colocar cajas antihumedad en las habitaciones que la padecen

Con estos consejos conseguirás evitar que la humedad se acumule en tus ventanas y habitaciones a la hora de poner la calefacción. Si tienes otras consultas sobre calefacción y gas, no dudes en consultar nuestro blog.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario