Tienda online de accesorios de fontanería
Cocina Consejos Cuarto de baño Productos

Trucos rápidos para desatascar tuberías

17 septiembre, 2019
trucos-rapidos-para-desatascar-tuberias

Cuando tenemos un atasco en la red de tuberías de nuestra casa en ocasiones nos ponemos nerviosos y somos tremendistas a cerca de las consecuencias que puede tener sobre la instalación. Aunque haya ocasiones en que la reparación entrañe más de lo que pueda parecer a simple vista, hay veces en que uno mismo puede ser la solución del problema y por miedo no se atreva a arreglarlo uno mismo. Hoy te vamos a dar una serie de trucos rápidos para desatascar las tuberías de tu instalación cuando el problema no es demasiado grave.

Desatascar tuberías con productos que tienes en la despensa

Los componentes ácidos del bicarbonato de sodio pueden suponer una buena opción para desatascar las tuberías de tu instalacion de fontanería. Otro de los elementos que puedes tener en casa y que pueden ayudarte a desatascar las tuberías es el vinagre blanco. Esta sustancia trasparente puede llegar a aclarar todo tipo de superficie y desinfectar zonas suavizando el lugar y desprendiendo la suciedad. La mezcla de estos dos productos puede dar lugar a una espuma efervescente que también puede ser útil frente a los atascos.

El agua también puede ser tu aliada

Hay ocasiones en que la tubería no esta taponada por completo, sino que el hilo de agua que permite pasar es muy pequeño, con lo que apenas hay presión. Si esto sucede, la solución del problema puede pasar por utilizar agua caliente para desatascar las tuberías. Para ello se debe calentar agua en una olla, añadiendo sal común. Se debe vertir el agua poco a poco pues echarla de golpe en el fregadero puede suponer el efecto contrario, y hacer más atasco.


En ocasiones llamar a un fontanero puede ser una opción complicada, puesto que algunos días pueden suponer un alto coste (fines de semana y festivos). Si ves que la avería no tiene mucha complicación y decides ahorrarte ese coste, en nuestra tienda online de accesorios de fontanería encontrarás todo aquello que puede ayudarte a que la reparación sea un éxito.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario