La importancia que tiene ventilar bien un cuarto de baño, es indiscutible ya que siempre es bueno ventilar bien el baño para mantener un ambiente saludable y libre de excesiva humedad. Instalar una rejilla adecuada, es la forma más efectiva de mejorar la ventilación en tu baño. Es recomendable escoger la rejilla con el tamaño adecuado para tus necesidades, el número de personas en el hogar y la humedad producida.
Es importante elegir la rejilla adecuada, y la mejor ubicación estratégica de la misma, para conseguir una buena salida del aire húmedo conforme entra el aire fresco para mantener el equilibrio adecuado, y la rejilla cumplirá su función de forma óptima. Limpiar la rejilla de manera frecuente, es fundamental para su correcto funcionamiento, y para evitar que esta se obstruya.
Cómo funciona la rejilla:
- Funcina como un colador que se coloca sobre el agujero del desagüe de la bañera o de la ducha.
- También funciona como filtro que impide que se acumulen los residuos sólidos en las cañerías y causen obstrucciones, evita problemas en las tuberías y desagües del baño.
Ventajas de instalar una rejilla de ventilación.
-
- Permite la entrada del aire fresco y la salida del aire contaminado, gracias a que está diseñado con pequeñas aberturas que permiten la circulación del aire.
- La rejilla de ventilació ayuda a controlar la humedad en el ambiente, especialmente en zonas con alta presencia de vapor. El aire fresco que entra a través de la rejilla ayuda a reducir la humedad y previene la formación de moho y otros problemas relacionados con la humedad.
- Ayuda a evacuar los gases tóxicos y a prevenir la acumulación de monóxido de carbono u otros gases que pueden ser letales en altas concentraciones.
- Los residuos sólidos que pudieran haber en el agua quedan atrapados en la rejilla, al llenarse la bañera o al utilizar la ducha.
Mantenimiento de la rejilla de ventilación
Para limpiar una rejilla de baño, se retira cuidadosamente la rejilla del desagüe, se retiran los residuos sólidos y se procede a limpiar la rejilla con agua y jabón.
Es importante hacerlo de manera regular para evitar acumulaciones que puedan obstruir las tuberías.
Un baño sin ventilación. Es un lugar incómodo y poco saludable, ya que el ambiente se vuelve húmedo y este favorece la aparición de moho y bacterias.
Encuentra este producto en varios modelo, medidas y materiales, y mucho más en nuestra tienda.
Sin comentarios