Tienda online de accesorios de fontanería
Calefacción y gas Consejos Instalación Productos

Consejos para ahorrar dinero en la calefacción

12 noviembre, 2019
Consejos-para-ahorrar-dinero-en-la-calefaccion

Una de nuestras mayores preocupaciones en esta época del año es el funcionamiento de la calefacción. Esta es uno de los elementos de nuestro hogar a los que más uso damos en invierno. Por eso debemos procurar un consumo responsable y que influya lo menos posible a nuestro bolsillo. Para ello, es necesario tener en cuenta una serie de consejos para ahorrar dinero en la calefacción.

Comprobar la antigüedad de la instalación

Con el avance de la tecnología, cada vez aparecen en el mercado calderas más eficientes, que calientan más consumiendo menos. Por eso, aunque a priori significase una gran inversión, cambiar tu antigua caldera podría ser una decisión mas rentable a medio y largo plazo.

Mantener los radiadores

Durante los meses que no utilizamos la calefacción los conductos de los radiadores se llenan de aire. Cuando volvemos a utilizarla es muy importante que los limpiemos, vaciándolos de ese aire: lo que se conoce como purgar los radiadores. Si no hacemos esto las bolsas de aire que se han generado impedirán el paso del agua caliente, haciendo que se tarde más en calentar el radiador y nos cueste más a nuestro bolsillo.

Aprovechar los radiadores

Es posible que pensemos que nuestra calefacción no tiene toda la potencia que deberíamos y puede ser a causa de que realmente no la estemos aprovechando como debemos. Los radiadores no son todopoderosos y si los tapamos con ropa, muebles o cualquier otro elemento de nuestro hogar estos necesitarán más energía para proporcionarnos el mismo calor, lo que aumentará la factura de la luz.

Utilizar nuestro hogar para ahorrar energía

Las persianas y ventanas juegan un papel fundamental manteniendo nuestro hogar caliente en invierno. Durante los días soleados conviene subir las persianas, para que la luz caliente los cristales. Si está nublado será mejor bajarlas por completo. Tener cortinas en las ventanas que dan al exterior es una buena idea ya que actúan como aislante.


Si sigues estos consejos conseguirás, no solo que tu casa esté más caliente, sino que además pasarás el invierno ahorrando dinero en tu calefacción. Si necesitas hacer cualquier modificación para hacer más eficiente tu instalación, en nuestra tienda online de accesorios de fontanería encontrarás los mejores accesorios para calefacción y gas al mejor precio.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario