Tienda online de accesorios de fontanería
Consejos Cuarto de baño Productos

Halla y repara las averías más habituales del inodoro

22 diciembre, 2020

En esta entrada vamos a ayudarle a hallar y reparar las averías más habituales del inodoro que se pueden producir en el transcurso de su vida. Principalmente el inodoro está compuesto de dos partes por un tanque que contiene el agua y dos mecanismos dentro.

Esta composición está establecida así para cumplir con la función de desechar las excreciones a través del agua. En el depósito es donde se encuentra el agua que posteriormente va a ser utilizada y que a través de la descarga se vacía el depósito al tirar del botón. Posteriormente para rellenar este, la entrada del agua se encarga de rellenarlo con agua nueva.

Es habitual que la descarga se estropee cada dos o tres años y por lo tanto cause algún tipo de avería y consecuentemente un coste elevado ya que una descarga rota provoca que se esté continuamente expulsando agua al retrete.

Para que detectaste su avería y pueda solucionarlo le mostramos los siguientes casos con sus respectivas soluciones:

1. El inodoro pierde agua constantemente

Este problema puede estar causado por diferentes motivos, así que para poder conocer el porque tendrá que abrir la tapa del inodoro y observar. Tendrás que sacar el pulsador o tirador del inodoro y tirar de la tapa hacia arriba. Con la tapa ya retirada, podrás ver el nivel de agua que hay en el interior:

Si el nivel de agua sobrepasa la descarga

Ocurre cuando la entrada de agua está estropeada, no cerrando correctamente el agua que se encuentra en el tanque. Como consecuencia el agua se cae al inodoro, generando una pérdida innecesaria de agua.

En este caso hay que comprar un nuevo mecanismo ya que es imposible arreglar el ya existente.

Si el nivel de agua no sobrepasa la descarga

Ocurre cuando la descarga está estropeada.

En este caso, la solución es la misma, comprar una nueva descarga ya que es imposible arreglar la ya existente.

2. El tirador no funciona

Esto ocurre si la descarga es de tirador está rota, inhabilitando la función principal, que es poder tirar de la cadena. Esto se produce debido a que se ha soltado el mecanismo de descarga que se encuentra en el interior del tanque.

Para poder arreglarlo retire la tapa y compruebe si la unión (la varilla) entre las dos piezas piezas no está enganchada o se encuentra rota. En caso de estar rota encuentre un recambio o compre una descarga nueva.

3. El botón del inodoro está averiado

Si la descarga es de pulsador o doble pulsador y está estropeado, para poder solucionarlo tendrá que retirar primero la tapa del inodoro. 

Existen dos formas de unir el botón: por cable o directamente con una varilla de plástico. En ambos casos observe si el cable se ha quedado enganchado o se ha roto. Si se ha roto, tendrás que sustituir la descarga entera. En el caso de que sea la varilla de plástico la que se ha roto, tendrás que sustituir la descarga completa.

4. No sale agua al tirar de la cadena

En este caso se observa que al tirar de la cadena sale apenas agua o ni eso. Esto puede estar siendo causado por dos motivos.

Puede que la llave de paso del agua esté cerrada y por lo tanto impidiendo el paso del agua.

El otro motivo puede ser que el mecanismo de entrada de agua se haya roto. En este caso se soluciona comprando un nuevo mecanismo de agua que es muy económica y accesible.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario