Tienda online de accesorios de fontanería
Instalación

Cómo mantener la piscina en invierno

13 septiembre, 2022
Cómo-mantener-la-piscina-en-invierno

Se acaba el verano con todas las consecuencias que esto conlleva. Los niños vuelven a las aulas, los padres al trabajo y las piscinas, que estos meses se llenaban de gritos de alegría y de risas, comienzan a silenciarse. El año que viene volverán a llenarse de vida pero, mientras tanto, tenemos que saber cómo mantener la piscina en invierno, para poder disfrutarla del mismo modo el siguiente verano.

Cuando poner en marcha el invernaje de la piscina

El invernaje es el nombre por el que se llama al proceso de acondicionamiento de la piscina para el invierno, de modo que se mantenga adecuadamente para afrontar la próxima temporada estival. La fecha adecuada para poner en marcha el invernaje puede variar según el lugar, pues nunca tiene que bajar la temperatura del agua de los 15 grados si que lo hayamos ejecutado. Aunque por norma general lo aconsejable es hacerlo en cuanto finalice la temporada de verano.

Pasos a seguir para mantener la piscina en invierno

Lo primero que conviene hacer es limpiar el fondo de la piscina, las paredes y los cestillos de los skimmers. Tras esto lavar de forma concienzuda el filtro y enjuagar toda la instalación. También conviene limpiar todos los accesorios como escaleras, duchas, palancas…

Mediremos el ph del agua para situarlo entre 7,2 y 7,4. También cloraremos el agua, dejando el filtro en movimiento para desinfectarla de posibles microorganismos que pueda haber. Se recomienda hacer este proceso durante aproximadamente 6 horas.

Entonces, añadimos el producto invernador. Cada fabricante indica una dosis recomendada. Hay que dejar funcionando el filtro también, para asegurarse de que se distribuya correctamente.

Mantener tu piscina dependiendo de la situación geográfica

Dependiendo de donde habites o del frío que haga, también es recomendable tener en cuenta algún consejo extra. Por ejemplo, en zonas donde las lluvias son abundantes, conviene dejar menos agua en la piscina para evitar desbordamientos. En zonas con climas muy fríos es necesario inmovilizar el agua cerrando los impulsores, además de proteger la bomba y el filtro, cubriéndolas con algún aislante.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario