Tienda online de accesorios de fontanería
Instalación Terraza y jardín

Cómo cambiar un sumidero en acero inoxidable

13 abril, 2021
Cómo cambiar un sumidero en acero inoxidable

Ya estamos en Abril y como bien dice el refranero español »En Abril aguas mil»; debido a las lluvias de estos meses tenemos que revisar que está todo en orden para evitar inundaciones en nuestras terrazas.

El agua se acumula y tener un sumidero adecuado es la solución que sirve para evacuar el agua de cualquier superficie que está expuesta a agua de lluvia o aguas residuales, bien sea una terraza, una piscina…En general, los sumideros son usados en exteriores ya que tienen la capacidad de asumir más caudal.

¿Cómo elegir el sumidero adecuado?

Es importante conocer los tipos de sumideros y la superficie antes de cambiarlo. Debemos conocer la capacidad del desagüe, la altura y el diámetro que necesitamos.

Grosso modo existen dos tipos de sumideros: sifónico o simple. El primero es más recomendable en platos de ducha y el segundo en terrazas.

Una vez vistas las características del sumidero que más nos convenga cambiar, hay que pasar al siguiente paso, instalarlo. Su instalación sencilla hace que no sea necesario llamar a un fontanero, puesto que lo podemos instalar nosotros mismos.

¿Cómo instalar el sumidero?

Se necesitan dos materiales accesibles para todo el mundo: cola y una tela impermeabilizante.
La cola sirve para conectar la salida de los sumideros a la red de tuberías y la tela
impermeabilizante para evitar filtraciones en el material empleado en la superficie (cerámica…)

Paso a paso

1. Conexión del sumidero al tubo desagüe.

Conectar la salida del sumidero con el tubo de desagüe y proteger el sumidero de la entrada de restos de obra con la tapa de protección.

2. Preparación del soporte del plato de ducha e impermeabilización.

Rellenar la base del plato de ducha con mortero de cemento y comprobar que la parte superior del sumidero más revestimiento quede al nivel base deseado. Una vez seco el soporte, colocar la lámina impermeable y cortar la parte que cubra el cuerpo del sumidero.

3. Colocación del material de revestimiento.

Retirar la tapa de protección del cuerpo del sumidero, insertar la pieza de conexión y empezando desde el marco de la rejilla, pegar el revestimiento elegido.

4. Corte de la pieza de conexión entre rejilla y sumidero.

Una vez finalizada la colocación del revestimiento, cortar la pieza de conexión para que el marco de la rejilla quede al nivel del plato de ducha.

5. Colocación de la pieza del sifón.

Colocar la pieza de conexión sobre el cuerpo del sumidero y colocar la pieza del sifón. Si se desea, sellar la pieza base de la rejilla, utilizar la junta anular de goma.

6. Colocación de la rejilla decorativa.

Una vez colocada la pieza base de la rejilla, sellar la junta entre marco y colocar la rejilla decorativa. Por último, sellar las juntas de colocación con un material resistente a la humedad.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario