Tienda online de accesorios de fontanería
Consejos Cuarto de baño Instalación Productos

Cómo solucionar las averías más comunes de mi baño

18 marzo, 2019
averias-mas-comunes-de-mi-baño

La fontanería es un mundo en sí mismo cuando se trata de averías y muchas veces podemos pensar que únicamente los profesionales deben conocer hasta los aspectos más pequeños de nuestro baño. No obstante, te queremos proporcionar estas ideas a las que puedes recurrir si te gusta defenderte por ti mismo en cuestiones del hogar.

El inodoro está atascado

Uno de los problemas más comunes y que más pueden molestarnos debido a lo ingrato que resulta solucionarlo, es tener el inodoro atascado. Si se trata de un atasco sencillo se debe introducir una fregona de tiras de algodón de modo que tape el inodoro. Una vez introducida hay que echar un cubo de agua y entonces, retirarla con rapidez, dejando que el agua arrastre el atasco. Si falla el primer intento se puede probar a echar una pequeña cantidad de detergente.

Se producen fugas en el grifo

Una avería que también es más común de lo que la gente piensa es que el grifo gotee, ya sea de forma leve o más brusca. Esto puede deberse a varias causas. Por ejemplo que se acumule cal en la junta o goma del cierre. Esto se solucionaría desmontando el grifo y limpiando las juntas. Si no se tiene mucho conocimiento sobre la forma de desmontar el modelo de grifo, lo ideal será llamar a un fontanero.

grifo-averiado

La cisterna pierde agua

Lo primero que habría que hacer sería comprobar si el agua se escapa por los tornillos que sujetan la cisterna a la taza. Podemos comprobarlo pasando un trozo de papel higiénico. Si es así habría que apretar dichos tornillos cerrando la llave de paso y vaciando la cisterna para facilitarnos la tarea.

El tirador de la cisterna no funciona

Este problema puede resultar el más simple de arreglar si se debe a una de sus causas más comunes. Y es que simplemente puede que la tapa del tanque esté desplazada, lo que se arreglaría poniendo de nuevo la tapa en su lugar. Otra opción es que el problema esté en el vástago. Con el uso constante que hacemos de la cisterna, es probable que este se caiga. Entonces, solo sería necesario volver a colocarlo en su sitio. La opción más complicada es que el embellecedor o el mecanismo de descarga sean los causantes de la avería. La única manera de solucionarlo es reemplazándolos.

váter-averiado

El sumidero no traga bien

Que el agua de la ducha o del lavabo no trague correctamente puede deberse con mucha seguridad a que el sumidero este atascado. Para solucionarlo lo primero que hay que hacer es encontrar el sifón, una tapadera plateada ubicada en el suelo. Es necesario quitar dicha tapadera y con un desatascador empezar a extraer los residuos que se hayan ido atascando. Esto permitirá que vuelva a funcionar con normalidad. Aun así recuerda que siempre es mejor prevenir que curar y por eso lo más recomendable es limpiar después de cada uso los residuos (pelo, desperdicios, etc.) que pueden hacer que se atasque.

Hay un consejo común a todos los problemas que se pueden producir en tu baño. Y es que si el problema te supera, o incluso antes de afrontarlo crees que no tienes las habilidades necesarias, confíes en un profesional, antes de que el problema se agrave y el coste sea mucho mayor.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario