Tienda online de accesorios de fontanería
Instalación

¿Cubren los seguros problemas de fontanería?

29 agosto, 2022
¿Cubren-los-seguros-problemas-de-fontanería-

Los seguros son una gran ayuda cuando tenemos que enfrentarnos a situaciones adversas de cualquier tipo y que suponen un agravio económico en su reparación. En concreto los seguros del hogar nos facilitan la vida en el espacio que más influye a nuestra familia y a nuestra vida diaria. ¿Pero cubren los seguros problemas de fontanería habitualmente? Es una pregunta que podemos hacernos en un momento aislado, con una avería o fuga, y que trataremos de resolver en este post.

Estudiar la cobertura de cada seguro

En muchas ocasiones por no leer detenidamente el seguro y las coberturas que vamos a contratar podemos estar aceptando puntos que por las características de nuestro hogar no vamos a necesitar. También en el caso contrario, hay necesidades más frecuentes que podemos estar desatendiendo, lo que nos hará arrepentirnos en un futuro seguramente. Para evitar eso conviene conocer las características de nuestro hogar y de la zona en la que se encuentra. Como es el caso de los lugares en los que se producen humedades con frecuencia, o si estamos en una zona con mucha cal en el agua.

Una vez que conoces tu hogar, hay que tratar de entender claramente lo que vamos a contratar.

Cobertura de daños relacionados con el agua

Los seguros que ofrecen esta cobertura suelen garantizar los gastos por estos incidentes:

  • Derrames por roturas o fugas de agua en la casa, por llaves de paso o grifos
  • Filtraciones a través de los muros, cubierta y/o paredes que no sean debidas a la falta de conservación o reparación de la vivienda
  • La omisión del cierre de grifos o llaves de paso
  • Desbordamiento de depósitos fijos de paso
  • Roturas u obstrucción de desagües, tuberías con conducciones de agua caliente o fría y de bajadas de aguas residuales
  • Goteras a viviendas contiguas o inferiores
  • Congelación de tuberías
  • Inundaciones

Al margen de esto, conviene recalcar que los seguros no cubrirán daños surgidos de una instalación que ya estaba deteriorada por el paso del tiempo o por su mal uso. La compañía de seguros no va a ofrecer esas coberturas en caso de que la casa sea antigua. Del mismo modo que no se pagará si el problema ha sido causado por un mal uso de la instalación. Como cuando se tiran elementos por el WC que deberían tirarse a la papelera como toallitas humedas.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario