Tienda online de accesorios de fontanería
Instalación

Cómo y dónde instalar el lavavajillas

14 septiembre, 2021
como-y-donde-instalar-el-lavavajillas

Hace años que el lavavajillas es uno de los electrodomésticos imprescindibles para muchas familias. Sobre todo si se trata de un hogar de varios miembros, este aparato puede facilitar mucho una labor que además es algo ingrata, por la cantidad de suciedad que se toca. Pero hay algo que hay que tener en cuenta a la hora de instalarlo que puede mejorar o empeorar su uso: el lugar en que se coloca. Hoy te explicamos cómo y dónde debes instalar el lavavajillas en tu cocina.

Integrado en tu cocina

Hay algunas normas básicas a la hora de instalar el lavavajillas que ayudarán a que su uso sea más sencillo, con pasos y movimientos más naturales. Por ejemplo, ubicándolo al lado del fregadero y del cubo de basura, conseguiremos que quitar la suciedad y las sobras de comida sea una tarea más sencilla. Una tarea, por otra parte, obligatoria siempre antes de introducir la vajilla.

Es importante además, colocarlo alejado mínimamente del horno y de la vitrocerámica, ya que el calor que desprenden estos aparatos puede dar problemas a la larga. También hay que asegurarse de que se pueda abrir por completo su puerta y que no tope con paredes ni otros electrodomésticos.

Cómo lo instalamos

Antes siquiera de ponernos a instalarlo habrá que cerrar la llave del agua, como en cualquier operación de fontanería. Además de las herramientas básicas que utilizamos para estas operaciones como destornillador, llave inglesa, alicates, etc. necesitaremos asegurarnos de que en la toma de agua de la lavadora se puede instalar un enlace de PVC en forma de “T”. De ese modo podremos conectar la toma de agua de la lavadora al desagüe del lavavajillas. Una vez comprobada esta conexión y la de la toma de agua caliente, podemos encajar el lavavajillas en el hueco elegido, ajustando sus patas con la llave inglesa y enchufarlo a la corriente de luz y de agua.

Podemos comprobar su funcionamiento haciendo un lavado corto sin vajilla.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario