Tienda online de accesorios de fontanería
Consejos

Qué hacer ante un mal trabajo en fontanería

23 febrero, 2022
Qué-hacer-ante-un-mal-trabajo-en-fontanería

A la hora de solucionar un problema en nuestra instalación de fontanería, tenemos dos opciones: si la avería es menor y tenemos ciertos conocimientos podemos intentar arreglarla nosotros mismos. O por otro lado, contratar a un profesional con experiencia y referencias, que se asegurará de que nuestra avería quede resuelta independientemente de su gravedad. Entre estas dos opciones a menudo surge una tercera que no suele ser muy aconsejable, que resulta de confiar en un «fontanero entre comillas», que por su escasa experiencia o sus malas referencias, no solo no resuelva nuestro problema, sino que además lo agrave todavía más. Es por eso que cuando esto pasa es conveniente saber qué hacer ante un mal trabajo en fontanería.

Prevenir antes que curar

En este tipo de trabajos es esencial, o conocer, o tener ciertas referencias del profesional que vamos a contratar. No solo es necesario saber su desempeño en la profesión o los recursos que puede tener para solucionar una avería. También es aconsejable saber qué predisposición tiene de ayudar y comprometerse con sus clientes.

Recurrir a la vía legal

Un mecanismo que podemos utilizar cuando ya no hay otro remedio es demandar por una obra mal acabada. Esto se ha de realizar en el momento en que un profesional que se ha contratado no cumple con la obra que se acordó en el momento de firmar el contrato, o en el caso de que la obra quede inacabada.

Para esto hay que redactar una demanda en la que aparezca la identidad del demandante, la del profesional demandado, exponer los motivos por los que se denuncia y lo que se solicita al profesional, ya sea acabar la obra de forma correcta o que se resarza el daño producido. Junto a la demanda habrá que aportar todas las pruebas, como el presupuesto realizado o el contrato firmado por ambas partes. También deberá adjuntarse el informe de un perito para que justifique que la obra estuvo mal acabada. Todo este proceso debe ser guiado mejor por un abogado especializado.

Seguro de responsabilidad civil

Por otro lado hay que pensar que todos somos humanos y que un fallo lo puede tener hasta el más experimentado y profesional de los fontaneros. Es por eso que suelen estar cubiertos con un seguro de responsabilidad civil. Este cubrirá los daños que puedan surgir de una mala actuación o, como decíamos, de un fallo ocasional que pueda resultar catastrófico. También puede ser uno de los factores que nos hagan decantarnos por contratar a un profesional, al saber que detrás de él tiene una cobertura como esta.


Si la avería es menor y tienes cierta destreza en este campo, puedes tratar de solucionar por tu cuenta el problema. En nuestra tienda online de accesorios de fontanería te proporcionamos los materiales que puedas necesitar y te lo llevamos a casa en 24/48 horas.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario