Tienda online de accesorios de fontanería
Consejos

Cómo cambiar un trozo de tubería

8 junio, 2021
como-cambiar-un-trozo-de-tuberia

En anteriores artículos de este blog hemos tratado ya algunas formas de solventar averías, atascos o fugas relacionadas con la instalación de fontanería. En muchas ocasiones con saber la manera de actuar y utilizar los productos adecuados (desde masilla hasta cintas de teflón) es factible arreglar aquello que está interfiriendo en el correcto funcionamiento de nuestra instalación. Pero en otras ocasiones, cuando la avería es muy grave, puede que no sirva ningún tipo de sellado. Es entonces cuando hemos de saber cómo cambiar un trozo de tubería.

Hablamos de una reparación con palabras mayores, para la cual es necesario tener ciertos conocimientos de fontanería y otros más elementales, de los que ya hemos hablado anteriormente.

Empezamos cortando el flujo del agua

Cuando se da una avería de estas características, el agua que normalmente circula por la tubería puede salir con cierta presión por la fuga. Si tenemos un trapo o toalla a mano trataremos de taponar esta fuga y acto seguido, iremos al suministro de agua para cortarlo. Aún estando parado el suministro, colocaremos un cubo o barreño debajo para que termine de caer el agua que se encontraba en la tubería.

Otro de los aspectos importantes a tener en cuenta es que la tubería debe secarse por completo antes de proceder a repararla.

Manos a la obra

Procedemos a reparar la tubería dañada. Si esta tiene empalmes (cosa que nos facilitaría la tarea) tendremos que desmontar la parte que se ha fisurado y ajustar una nueva a las válvulas.

Cuando no es posible cambiar toda la tubería dañada, habrá que utilizar unas tijeras especiales para tubos para cortar la parte afectada. Una vez cortado, es imprescindible lijar los bordes que han quedado al descubierto y después, limpiar la zona lijada. Colocaremos entonces un tramo nuevo de tubería y lo sellaremos con vendas o parches adhesivos. Si utilizamos estos parches es preciso usar un parche 4 o 5 veces del tamaño del agujero y cortarlos en forma ovalada para que no se despeguen de los bordes. Recuerda humedecerlos antes de su aplicación para que peguen adecuadamente.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario