Tienda online de accesorios de fontanería
Consejos

Cómo limpiar la lavadora

13 julio, 2022
como-limpiar-la-lavadora

Siempre pensamos en lavar nuestra ropa en la lavadora, pero casi nunca en lavar nuestra lavadora. Por eso hoy te contamos la importancia de mantener tu lavadora limpia, así como todo lo que debes saber para poder limpiarla.

La importancia de mantener tu lavadora limpia

La función esencial de tu lavadora es la de eliminar la suciedad de la ropa para que la tengas disponible de nuevo, pero ya limpia y seca.

Con el tiempo, en caso de no limpiar tu lavadora, la suciedad se va acumulando en ella. Lo que conlleva a un mal olor de la lavadora, e incluso de tu ropa. Y es que, los microorganismos de la mugre de la lavadora se pueden adherir a las telas y causar un mal aspecto en los tejidos, aromas desagradables e incluso infecciones en la piel.

Los fabricantes de lavadoras recomiendan lavar la lavadora por lo menos cada tres meses, para evitar que se acumulen residuos, suciedad, moho y malos olores.

Consejos para limpiar tu lavadora

Hay algunas acciones que puedes hacer para que, sin ser técnico, puedas darle un buen mantenimiento preventivo a tu lavadora, de manera a que perdure y funcione el mayor tiempo posible.

En primer lugar, retira los filtros que atrapan las pelusas y la suciedad y lávalos con agua y jabón cada semana. Usa un cepillo para retirar toda la suciedad que almacenan.

Puedes incluso utilizar vinagre para limpiar la goma, un producto muy efectivo que además desinfecta. Pero el vinagre no solo desinfecta, sino que también desincrusta la suciedad, elimina el moho y las bacterias con eficacia y prolonga la limpieza de la lavadora. Frota bien la goma hasta que desaparezca toda la suciedad que se haya incrustado en ella.

Revisa en los huecos del tambor y asegúrate de que no haya piezas pequeñas como monedas, etiquetas, etc.

Evita dejar la ropa húmeda mucho tiempo en la lavadora. En cuanto termine de lavar, sácala y cuélgala para evitar que haya malos olores en la tina.

Destapa el compartimento que está en la parte trasera inferior de tu lavadora, ahí se acumulan los objetos extraños que no salen por la tubería.

Ten una adecuada presión de agua para no afectar al funcionamiento normal de la lavadora.

Lava la cantidad correcta de ropa sin sobrecargar la tina, ya que el agitador y/o el motor se pueden averiar.

Esperamos que esta información te sea útil para mantener bien tu lavadora. Puedes conseguir los accesorios para tu lavadora en nuestra tienda dukto.es.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario