Tienda online de accesorios de fontanería
Consejos Cuarto de baño Productos

Trucos para desatascar tu inodoro

11 junio, 2019
trucos-para-desatascar-tu-inodoro

Un atasco en el WC es una de las averías más molestas que pueden ocurrir en nuestro hogar. Los malos olores se acumulan hasta que este problema se resuelve, por eso no está de más conocer algún truco que nos permita arreglarlo antes de llamar a un especialista. Antes de nada decir que el WC no debe ser tratado como una papelera y se debe tirar por él solo lo necesario. Si a pesar de cuidarlo adecuadamente, sufres un atasco, aquí te contamos una serie de trucos para desatascar tu inodoro.

Productos químicos

En el mercado existen una serie de productos que pueden ayudarnos a desatascar el váter. También disponemos de otros productos que aunque no sean propiamente para eso, pueden ayudarnos a desatascar el WC; es el caso del detergente y la lejía.

Se puede utilizar el detergente líquido del lavavajillas para disolver la grasa acumulada en el atasco. Se debe verter el detergente en el váter y a continuación agua caliente para que el jabón comience a actuar. A continuación se debe dejar reposar 20 minutos para comprobar que se desatasca del todo. En el caso de la lejía el proceso es parecido, pero sin el agua caliente. Debemos dejar reposar algo más el líquido para que haga efecto.

Remedios caseros

Si no tienes a mano ninguno de estos productos te mostramos una serie de trucos que no requieren de productos, si no más bien de algún artilugio y algo de maña.

El truco de la fregona: Lo único que necesitamos para realizarlo es una fregona y una bolsa de plástico en buen estado. El truco consiste en rodear la fregona con la bolsa para introducirla por el WC, y una vez ahí hacer movimientos hacia dentro y hacia fuera con el palo en posición vertical.

El truco de la percha: Este truco es muy sencillo a priori, pero se necesita algo de maña para llevarlo a cabo. Es necesario estirar la percha por completo e introducirla en el agujero del inodoro, realizando movimientos circulares hasta que detectemos el atasco y lo rompamos para permitir la entrada del agua.

El desatascador: Si disponemos de un buen desatascador, tan solo debemos utilizarlo para generar el vacío en el interior del váter y de ese modo presionar los residuos para que salgan. Deberemos realizar movimientos hacia arriba o hacia abajo ejercer la presión.


Si todo esto no funciona o no tienes claro cómo llevar a cabo estas acciones para desatascar el inodoro, lo mejor será que lo dejes en manos de un profesional, llamando a tu fontanero de confianza.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario