Tienda online de accesorios de fontanería
Consejos Instalación

¿Debo reformar la instalación de fontanería?

25 septiembre, 2019
debo-reformar-la-instalacion-de-fontaneria

Conforme nuestra casa va cumpliendo años es normal que cada vez sean más las averías que aparecen en las estancias más utilizadas, como pueden ser el cuarto de baño o la cocina. Y es que el desgaste en los elementos que están en contacto con agua es inevitable. Incluso al cabo del tiempo, hacer pequeñas reparaciones puede no ser efectivo si el problema se encuentra en toda la instalación. Es por esto que consideramos importante que te hagas esta pregunta: ¿Debo reformar la instalación de fontanería de mi casa? Intentaremos contestarte en este artículo.

La edad de tu casa lo indica

Al igual que las revisiones médicas se hacen más frecuentes conforme cumples años, en una casa conviene estar más pendiente, cuantos más años hace de su construcción. Si la casa tiene más de 10 años es muy probable que tengas que plantearte la reforma. Esto es debido a que si una casa tiene 10 años o más es posible que su instalación sea de plomo o de acero galvanizado, materiales que son fácilmente oxidables y por lo tanto merman la calidad del agua que pasa por ellos. Otro motivo por el que la edad de tu hogar puede requerir una reforma es que el nivel de corrosión aumentara con los años

No hagas reformas en vano

Uno de los motivos más importantes para cambiar la instalación de fontanería es que las reformas cuestan dinero. Parece evidente, pero no debemos olvidar que cuando deseas cambiar elementos de tu instalación suele ser necesario levantar paredes o suelos. Es por esto que si te decides a cambiar algo, con el coste que supondrá levantar y volver a tapar las superficies, lo más sensato será cambiar el mayor número de elementos, incluso toda la instalación, para no hacer obras en vano.

Moderniza tu hogar

Otra buena razón que te puede llevar a cambiar la instalación de tu hogar es que los materiales y los métodos avanzan con los años. Hoy en día los materiales que se utilizan son más seguros y duraderos. Además, últimamente se tiende a colocar las llaves de paso en cada estancia de las que se utilizan. Esto se debe a que así resulta más fácil cerrarlas cuando hay una avería y su reparación no tiene por que afectar al resto de la casa.


Estos son algunos de los motivos que pueden llevarte a cambiar la instalación de tu hogar. De todos modos ante una decisión de estas características, conviene consultar a un profesional si no se está del todo seguro. Si tan solo necesitas hacer reparaciones, en nuestra tienda online de accesorios de fontanería encontrarás lo necesario para que tu reparación sea un éxito.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario