Tienda online de accesorios de fontanería
Calefacción y gas Consejos Productos

La importancia de los humidificadores

5 noviembre, 2019
importancia-de-los-humidificadores

Pasar frío en invierno en tu propio hogar es una de las peores sensaciones que se puede experimentar. Es por esto que nos gusta que nuestra casa este siempre a una temperatura adecuada y para ello es importante utilizar la calefacción, ya sea por climatización moderna o por radiadores. En el caso de estos últimos existe la posibilidad de que dejen cierta sequedad en el ambiente que incomode nuestra estancia. Hoy hablamos de la solución a este problema: de la importancia de los humidificadores en nuestros radiadores.

¿Qué es un humidificador?

Para los que nunca han oído hablar de este objeto, se trata de un recipiente que cuelga habitualmente de los radiadores por una cuerda, o simplemente se coloca encima de ellos. Está fabricado en cerámica para poder ser rellenado de agua. Su utilidad reside en que, al calentarse el agua con el calor que sale del radiador, el agua se evapora pasando al aire de la estancia, y evitando que se seque, haciendo también que aumente la sensación de calor en la habitación.

Cuestión de salud

Cuando encendemos la calefacción por la noche los radiadores pueden secar el aire de la estancia, lo que puede conllevar problemas para nuestra salud y la de los nuestros. La piel se reseca, los labios se agrietan y la garganta se seca haciendo que nos levantemos con dolor de garganta. Es por esto que, sobretodo en un dormitorio, la utilización de humidificadores en nuestros radiadores puede suponer una mejora de nuestra salud.

Y es que la comodidad de nuestra familia en nuestro hogar en invierno, depende en gran parte de cómo gestionemos el calor, a través de la calefacción, sus radiadores y sus accesorios. Es por esto que en nuestra tienda online de accesorios de fontanería te ofrecemos los mejores accesorios para calefacción y gas al mejor precio.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario