Tienda online de accesorios de fontanería
Cocina Consejos Cuarto de baño Productos

Los mejores remedios contra la cal

3 marzo, 2020
los-mejores-remedios-contra-la-cal

Cuando nos enfrentamos a la limpieza de nuestro cuarto de baño uno de los problemas más habituales que podemos tener es la acumulación de cal. Del mismo modo la cal puede acumularse en el interior de nuestras tuberías haciendo que nuestra instalación no funcione correctamente. Hoy vamos a afrontar el problema de la cal hablando sobre los que pueden ser los mejores remedios contra la cal.

¿Qué es la cal y qué problemas nos puede ocasionar?

La cal es el cúmulo de minerales que deja el agua al pasar por nuestras tuberías o la superficie de nuestro baño. Si el agua de la zona en la que vivimos es dura, es decir que contiene más minerales como el calcio o el magnesio, se acumulará más cal en nuestro baño.

A simple vista el primer problema que nos ocasiona la cal es estético, ya que provoca manchas blancas en nuestros grifos, en la mampara de la ducha o en otras superficies por las que pasa. Con el tiempo puede acabar quitando el brillo del metal de nuestros grifos. Pero esto no es lo peor.

Las acumulaciones de cal que no vemos son más peligrosas, pues pueden obstruir los conductos de nuestros electrodomésticos o nuestras tuberías, llegando a formar una masa rocosa, más difícil de quitar.

Cómo prevenir la cal

Una solución para evitar la acumulación de cal en nuestras tuberías es la instalación de un antical magnético. Estos aparatos evitan que la cal se pose en las tuberías por medio de imanes. Algunos tienen la potencia suficiente como para proteger todo un hogar, colocándolo simplemente en la entrada de agua de la vivienda.

antical-magnetico
Antical mágnetico para toda la vivienda.

También existen dispositivos específicos de antical para lavadora o lavavajillas. Estos funcionan gracias a un campo magnético que convierte la cal en aragonito que no se adhiere a las resistencias o mecanismos del electrodoméstico.

antical-magnetico-para-lavadora
Antical magnético para lavadora y lavavajillas

Cómo eliminar la cal

Cuando la cal ya se ha acumulado en nuestro baño podemos usar estos remedios para eliminarla.

Si se trata de cal en la superficie podemos utilizar vinagre mezclado con agua, frotándolo con un paño. Después de frotarlo con la mezcla debemos dejarlo secar y una vez seco, volver a repasar con un paño seco.

Si se trata de cal acumulada en el interior de las tuberías lo mejor será utilizar un descalcificador. Recuerda utilizar el que más se adecue a la superficie que desea desatascar. Por ejemplo, necesitarás un descalcificador para lavadora y lavavajillas específico para ese electrodoméstico.

descalcificador-para-lavadora-y-lavavajillas
Descalcificador para lavadora y lavavajillas de 250 gr.

Ahora que conoces remedios para deshacerte de la cal, incluso antes de que se acumule, recuerda cuidar tu cuarto de baño protegiéndolo de esta. Y si tienes cualquier avería recuerda que en nuestra tienda online de accesorios de fontanería, sanitarios y calefacción encontrarás lo necesarios para repararla.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario