Tienda online de accesorios de fontanería
Instalación Productos Terraza y jardín

Opciones de riego para el jardín

23 junio, 2020
opciones-de-riego-para-el-jardin

El sistema de riego adecuado puede marcar la diferencia entre que nuestro jardín luzca verde y bonito o que parezca descuidado. Es por eso que es de vital importancia conocer cuáles son las mejores opciones de riego para el jardín.

Riego manual

Hay dos posibilidades a la hora de regar manualmente las plantas de nuestro jardín: regar con manguera o utilizando una regadera. Esta es la forma más tradicional y requiere tiempo. También es el modo más barato a priori, ya que no requiere de ninguna instalación previa, más que en el caso de la manguera, en el que se necesita un grifo para manguera, la propia manguera y una lanza de riego para manguera.

riego-por-manguera

Riego por goteo

Es el adecuado para utilizar en maceteros grandes. Es el sistema de riego más eficiente al proporcionar agua directamente a donde se encuentran las raíces de las plantas. Este sistema evita regar las hojas, que en los meses de mucho calor pueden quemarse por esto. También puedes utilizar este sistema de riego para aplicar fertilizantes al agua de tus plantas.

Riego por difusores o aspersores

riego-por-difusores

En el caso de los difusores o de los aspersores, nuestro riego puede abarcar un área bastante grande sin prestar atención a que el agua se distribuya de manera homogénea por la superficie. Es el tipo de riego idóneo para el césped.

Los difusores suelen alcanzar entre 2 y 6 metros de distancia, dependiendo de la presión y de la boquilla que lleven. Se puede modificar el alcance abriendo o cerrando el tornillo que suelen llevar en su parte superior. Su forma de repartir el agua recuerda a la forma natural de la lluvia.

En el caso de querer regar zonas de más de 6 metros lo recomendable es usar aspersores.


Cuando hablamos de riego, todo lo que implique una pequeña instalación al principio, supondrá un ahorro de tiempo y de agua una vez que esté instalado. Hay que tener en cuenta que la mano humana es imprecisa con las cantidades que necesitan las plantas para crecer y mantenerse. Esto lo podemos solventar con la programación de un sistema de riego automático, ya sea por goteo o por difusores.

Es uno de los secretos para tener el jardín siempre en buen estado. El otro es contar siempre con los mejores materiales y accesorios, como los que encontrarás en Dukto, tu tienda online de accesorios de fontanería.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario