Tienda online de accesorios de fontanería
Calefacción y gas Consejos Instalación Productos

¿Qué hago con la calefacción en verano?

7 julio, 2020
que-hago-con-la-calefaccion-en-verano

En verano toca cambiar los radiadores por el aire acondicionado, para ayudarnos a sobrellevar las altas temperaturas que se dan en nuestro país, los meses de julio y agosto. Pero una vez que esto ocurre que este momento sucede, ¿qué hago con la calefacción en verano?¿Debo apagarla?

Apagar la calefacción en verano

Desde luego, no hay mejor forma de ahorrar dinero que teniendo la calefacción apagada estos meses de calor. Sin embargo dependiendo de la caldera que tengas puede que la diferencia no sea tan grande entre tenerla apagada o encendida al mínimo. Por norma general, las calderas viejas de gas suelen mantener una luz piloto que sigue gastando energía, por lo tanto conviene apagarlas. Las más modernas, utilizan menor cantidad de energía cuando se encuentran en standby. En este caso al hablar de caldera de gas, podemos estar utilizándola para calentar agua, además de nuestro hogar, por lo tanto será necesario mantenerla encendida. Y si se apaga, conviene encenderla varias veces para evitar que las válvulas se apelmacen, además de hacerle el mantenimiento antes de que acabe en verano, ya que será más fácil encontrar un técnico que cuando empiece el frío de nuevo en otoño.

La instalación durante las vacaciones

Si nos vamos de vacaciones unos días es aconsejable cerrar tanto la llave del gas como la del agua. Esto evitará que se produzcan fugas de agua que pueden inundar tu vivienda o fugas de gas, que entrañan riesgo de explosión. Además si contamos con un acumulador de agua, también es recomendable apagarlo o desconectarlo. Los radiadores, sin embargo, no es necesario cerrarlos si nuestra calefacción no está funcionando, de hecho, si los cerramos y abrimos demasiado, el mecanismo de estos puede fallar y empezar a gotear.


Esas son las pautas que debemos seguir en verano para no hacer un gasto excesivo con nuestra calefacción, de modo que cuando llegue el frío podamos utilizarla sin miedo a disparar nuestro presupuesto anual. Si cuando esto ocurra necesitamos reparar cualquier elemento de la instalación, en nuestra tienda online de accesorios de fontanería y calefacción tenemos lo necesario para ponerla a punto.

Articulos relacionados

Sin comentarios

Dejar un comentario